Jueves 25.04.2024
Actualizado hace 10min.

Quiso tomarse una selfie y murió tras caer al vacío desde un acantilado

El hecho ocurrió a la altura de la playa nudista "La Escondida", en la zona sur de la ciudad balnearia. El hombre fue rescatado gracias a un importante operativo y hospitalizado con graves lesiones.  

COMPARTÍ ESTA NOTA

Un hombre murió tras caer 20 metros al vacío desde los acantilados de la zona sur de la ciudad de Mar del Plata y sufrir graves heridas. Debió ser asistido por un guardavidas y personal de Bomberos, tras lo cual se lo trasladó al Hospital Interzonal General de Agudos (Higa), donde falleció.

El medio local 0223 informó que el episodio se registró alrededor de las 19 del domingo cuando el hombre de 39 años de nacionalidad española cayó al vacío desde los acantilados a la altura de la playa nudista "La Escondida", ubicada alrededor del kilómetro 549 de la ruta 11.

Se cree que estaba sacándose una selfie. Un guardavidas que cumplía funciones en una playa ubicada a 250 metros del lugar fue el primero en socorrerlo hasta la llegada de personal de la Prefectura Naval Argentina (PNA).

Luego, arribó personal de Bomberos del cuartel Chapadmalal y del Grupo de Rescates Especiales quienes desplegaron un amplio operativo para descender al lugar y rescatar a la víctima mediante un sistema de arneses.

En el lugar también se hizo presente una ambulancia del SAME, que lo trasladó al Hospital Interzonal General de Agudos (Higa) en grave estado con importantes lesiones y múltiples fracturas en todo su cuerpo. Finalmente falleció el domingo por la noche.