Jueves 25.04.2024
Actualizado hace 10min.

En un operativo express, Fiscalía y la Policía pudieron evitar que una joven se quitara la vida en Chimbas

El operativo estuvo a cargo del fiscal Francisco Micheltorena.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Un gran trabajo de coordinación policial pudo ayudar a encontrar a una joven que planeaba quitarse la vida en Chimbas. Personal de la UFI Delitos Especiales N°4 en conjunto con diferentes brigadas de la Policía Provincial enlazaron diferentes tareas en conjunto hace unos días y pudieron evitar la tragedia. 

El protocolo se activó de forma inmediata, el fiscal Francisco Micheltorena, a cargo del operativo, manifestó que todo empezó con una denuncia a las 18:00 horas. La familia después agregó a las 22:00 horas que la chica había dejado una nota despidiéndose de todos.

Ante este contexto, personal de comisaría 2da se puso en contacto con fiscalía, y Micheltorena dispuso de forma urgente que los miembros de Apoyo Tecnológico rastrearan el celular de la chica y pidió más patrullaje del Comando Radioeléctrico Norte junto a Búsqueda de Personas en toda la zona de Chimbas.

Afortunadamente, el apoyo tecnológico sirvió porque tomaron la posición casi exacta de donde podría estar la joven. Todas las autoridades fueron hacia la zona y divisaron a la muchacha en Ruta 40 y Oro.

Micheltorena y el jefe de Comisaría 2da hablaron con la chica y ese momento lo aprovechó un patrullero que pasó por al lado de ella y la agarró quedando totalmente resguardada.

“Fue un trabajo en equipo, tuvo un gran engranaje. No fue fácil coordinador todo. Fue muy rápido, hubo una acción brillante de todos para que esto haya terminado así”, cerró Micheltorena.