Jueves 28.03.2024
Actualizado hace 10min.

Una beba nació de urgencia en el hospital de Valle Fértil

Hace años que viene trasladando a las parturientas al Hospital Rawson, pero esta vez no hubo tiempo y la nueva vallista llegó al mundo en su departamento. 

COMPARTÍ ESTA NOTA

Sin dudas el nombre de Emily Gordillo Fernández quedará en la memoria de los habitantes de Valle Fértil. Es que después de años en los que los partos no se pudieron hacer en el hospital del departamento, esta pequeña llegó al mundo en el nosocomio vallista. 

Emily es hija de Ivan Matías Gordillo y de Micaela Fernández. Durante todo su embarazo, Micaela siempre supo que en el Hospital Alejandro Albarracín, que funciona en San Agustín de Valle Fértil, no se hacen partos. Debido a esto, pensó que llegado el momento de recibir a su niña se iba a tener que trasladar al Hospital Rawson en Capital. Sin embargo, esto no se dio así y afortunadamente la niña pudo nbacer sin problemas.

El parto de Emily se suma a otro nacimiento que hubo sobre fines del 2022. En este caso fue el hijo de un enfermero del mismo hospital que llegó al mundo de manera imprevista. 

Los vallistas cuentan que hace años, ya que el hospital Albarracín no recibe partos, las madres se ven obligadas a viajar 250 kilómetros para que sus niños nazcan en la Capital.

Es por eso que estos últimos nacimientos en el Albarracín le dan esperanzas a los pobladores sobre la posibilidad de que los nacimientos se puedan volver a realizar en este departamento.