Martes 07.02.2023
Actualizado hace 10min.

Quién era la argentina que murió en Nepal: empresaria y amante del turismo aventura

Se trata de una mujer oriunda de Neuquén, madre de dos hijos y dueña, junto a su padre y hermano, de un reconocido hotel de la ciudad patagónica.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El trágico accidente aéreo que tuvo lugar este domingo en la ciudad de Pokhara, en el centro de Nepal, con 72 personas a bordo, se llevó la vida, hasta el momento, de 68 personas. Entre los pasajeros de la aeronave que se estrelló en el país africano se encontraba una argentina oriunda de Neuquén.

Con el correr de las horas y el trabajo de personal de bomberos y la policía local en las tareas de rescate, se fueron conociendo las identidades de las personas que viajaban en el avión. Muchas de ellas eran extranjeras y entre las mismas se encontraba Jannet Palavecino.

Palavecino vivía en la ciudad de Neuquén y era madre de dos hijos varones mayores de edad. A su vez, era dueña junto a su padre (Rubén) y su hermano (Omar) del reconocido e histórico Hotel Suizo.

“Es un emprendimiento comercial, pero también es parte de nuestra historia de familia. En la historia del hotel hay gente que quedó amiga de la familia. Vinieron a radicarse a Neuquén, vivieron meses acá y terminaron siendo grandes amigos”, señaló durante una entrevista a LMNeuquén en 2019 en el marco del 50 aniversario del hotel.

A su vez, según reflejaba en sus redes sociales, también era una apasionada del turismo aventura y venía realizando en los últimos años varios viajes alrededor del mundo.

“Me apasionan las montañas. Rodar mi bici en cicloturismo. Amo mi huerta y el campo. Me gusta pintar!”, señala en el apartado de biografía de Facebook.