Viernes 27.01.2023
Actualizado hace 10min.

Trump llamó "pirada" a una periodista que lo denunció por violación

El expresidente estadounidense advirtió que demandará a Jean Carroll por acusarlo de un abuso supuestamente perpetrado hace 30 años, en el probador de un shopping. 

COMPARTÍ ESTA NOTA

El expresidente de Estados UnidosDonald Trump, protagonizó un desafortunado episodio con una periodista, tras una denuncia de violación. El magnate calificó a la mujer de “pirada”, tras su testimonio.

Trump aseguró en un testimonio por video que la acusación es falsa y amenazó con demandar a la periodista y escritora Jean Carroll, que sostiene que éste la agredió en un probador del Centro Comercial Bergdorf Goodman de Nueva York.

La transcripción de la declaración de Trump en octubre salió ahora a la luz este domingo tras decretarse el fin del secreto judicial.

El tribunal neoyorquino calificó además de "absurdo" el doble intento de Trump de solicitar la desestimación de las denuncias de Carroll por violación y falso testimonio, informó Europa Press. El juicio será en abril próximo, indicaron.

"Ella ha dicho que le hice algo que jamás sucedió. No pasó nada. No sé nada de esta pirada", dijo Trump, al tiempo que criticó la denuncia por ser "un timo absoluto" que vinculó con el hecho de que Carroll "estaba promocionando un libro cutre" publicado en 2019 y en el que revela la agresión.

Trump declaró cuando se publicó el libro que no es lo "políticamente correcto" decir que "no es mi tipo". "La voy a demandar cuando esto termine. Eso es lo que quiero", añadió.

"Me acusa de violación. No tengo ni idea de quién es (...). Me acusa de violación, lo peor que se puede hacer, la peor acusación. Está enferma. Es una enferma mental", declaró.