Miércoles 17.04.2024
Actualizado hace 10min.

“Ey negrito”: el brutal ataque racista a un deportista etíope a la salida de un boliche

Alfieri Welega Fresno (19) debió ser internado en el Hospital Interzonal General de Agudos. El hecho ocurrió el jueves en Playa Grande. Ya le dieron el alta.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Un basquetbolista etíope de 19 años que estuvo internado tras haber sido brutalmente agredido por una discusión racista este jueves a la salida de un boliche en Mar del Plata, ya fue dado de alta. El hecho fue denunciado ante el Instituto Nacional contra la Discriminación, La Xenofobia y el Racismo (INADI).

Alfieri Welega Fresno salió a bailar junto a otros compañeros de Racing Club a “Mr. Jones”, un boliche ubicado en Playa Grande, cuando comenzó a recibir insultos y comentarios racistas, los cuales siguieron a la salida del lugar.

“Ey negrito, negrito”, fue lo que escucharon, y aunque en un principio, uno de ellos intentó justificarse y aseguró que llamaban a un tal “Pedrito”, otro de los miembros del grupo atacado sostuvo que también gritaban “saquen a este negro de acá y a este otro porque los rompo todos”.

Tanto Fresno como sus amigos decidieron intervenir y la pelea terminó con el deportista incosciente, a quien tuvieron que trasladar de urgencias al Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA) Dr. Oscar Alende. En aquel momento su familia recibió aviso y se trasladó inmediatamente a la ciudad costera.

Aun se desconoce la situación de los agresores.

EL MENSAJE DE RACING CLUB

Luego de conocerse la noticia, desde el Twitter oficial de Racing, el club donde Alfieri Welega Fresno se desempeña como futbolista escribieron: “Repudiamos el ataque racista sufrido por Alfieri Welega Fresno, jugador del equipo U19 de básquet del club, y la agresión padecida con sus compañeros en la ciudad de Mar del Plata. Nos solidarizamos con los afectados y sus seres queridos. El caso ya fue denunciado ante el @inadi”.