Viernes 19.04.2024
Actualizado hace 10min.

Una jachallera de 65 años tuvo que ser evacuada en helicóptero tras fuertes lluvias

El camino al puesto en el que se encontraba la mujer había quedado intransitable.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Este viernes, una mujer de 65 años tuvo que ser evacuada como consecuencias de un fuerte temporal en el Puesto Las Pircas, en Jáchal. Por la bajada de crecientes en la zona, el camino quedó intransitable, por eso se tuvo que solicitar la asistencia de la Dirección Provincial de Aeronáutica de San Juan.

El helicóptero fue tripulado por el piloto, copiloto y un personal especializado en rescate del Grupo GERAS, quienes aterrizaron a las 15 en el helipuerto del Aeroclub de Frontera Jáchal. Allí subió rápidamente un familiar de la damnificada para viajar con ellos en la aeronave y orientarlos al lugar exacto que debían llegar.

El Puesto Las Pircas se encuentra a unos 40 kilómetros, al Noroeste de la Ciudad de Jáchal, en las proximidades de la localidad de Entre Ríos. Una vez en la zona, el piloto del helicóptero tuvo que hacer maniobras para aterrizar en la zona y poder rescatar a la mujer que se encontraba asustada y con las prendas de vestir húmedas luego del fuerte temporal.

Pasada las 16 horas, la aeronave regresó al Aeroclub de Jáchal, con la persona que fue evacuada y posteriormente traslada al servicio de urgencias del hospital San Roque, con el objetivo de ser valorada por el personal medico del nosocomio local. Más tarde quedó en observación, le colocaron sueros y posteriormente fue dada de alta.

El coordinador de Protección Civil de Jáchal, Prof. Nicolas Pérez, informó que como consecuencia del fenómeno climático que incluyó fuertes lluvias, caída de granizo y bajada de crecientes en la zona- la puestera sufrió importantes consecuencias en su vivienda. Como así también perdió casi la totalidad de sus animales caprinos y la producción frutal de la zona.

Según supo Actualidad Jachallera, el operativo de rescate se pudo lograr gracias al trabajo mancomunado del personal de trabajo de Protección Civil, la Dirección de Aeronáutica, Comisaría 21, Subcomisaría de Villa Mercedes, Aeroclub de Jáchal y Hospital San Roque.