Viernes 29.03.2024
Actualizado hace 10min.

Capturaron a miembros de una banda que robaba autos en La Serena

Se les encontraron computadores, celulares y otros accesorios tecnológicos, que ya están siendo reconocidos por sus dueños. 

COMPARTÍ ESTA NOTA

Días atrás se conoció que una ola de robos de vehículos se había desatado en las playas de La Serena, en Chile, donde sanjuaninos fueron víctimas de asaltos, daños y hasta robo de sus vehículos. La mayor cantidad de hechos se conocieron durante los primeros días de enero y puso en alerta a los turistas. 

Afortunadamente, Carabineros logró el pasado viernes la captura de la banda que se dedicada a cometer estos delitos. La principal zona donde cometían los robos era el borde costero de La Serena - Coquimbo

En la investigación, se logró la identificación y detención de tres sujetos que serían los responsables de diversos robos de accesorios de vehículos, cometidos en los últimos días en el borde costero. De acuerdo a lo informado por el Subteniente Marcos Narváez, Jefe de la Tenencia temporal Guanaqueros, “los individuos intentaron, sin resultados, evitar el control policial. Sin embargo, al concretar la fiscalización, encontramos diversas especies en el auto en que se trasladaban, dinero tanto chileno como argentino, y distintos elementos para cometer delitos”.

En este contexto, se les encontraron computadores, celulares y otros accesorios tecnológicos, que ya están siendo reconocidos por sus dueños. Los sujetos, todos con antecedentes penales, pasaron a control de detención este viernes.

“Este procedimiento es el resultado de nuestro despliegue reforzado en terreno, un trabajo enfocado en que la comunidad pueda veranear tranquila. Los carabineros estamos comprometidos con brindarles seguridad, no solo en Guanaqueros sino en todos los sectores costeros de la región”, finalizó el Subteniente.