Viernes 19.04.2024
Actualizado hace 10min.

China confirmó casi 60.000 muertes por COVID-19

Las autoridades sanitarias reportaron un total de 59.938 fallecimientos relacionados con el coronavirus entre el 8 de diciembre y el 12 de enero.

COMPARTÍ ESTA NOTA

La Comisión Nacional Sanitaria de China anunció este sábado un total de 59.938 muertes relacionadas con el COVID entre el pasado 8 de diciembre, cuando las autoridades empezaron a relajar las restricciones que mantenían contra la pandemia, y el 12 de enero de este año.

Según funcionarios del organismo, la edad media de los fallecidos registrados en centros médicos fue de 80,3 años. Asimismo, el 90,1% de los fallecidos tenían más de 65 años, y más del 90% sufrían enfermedades subyacentes.

Además, el organismo aclaró que realiza pruebas PCR para clasificar las muertes de los pacientes como relacionadas con el COVID, y que las causas de los fallecimientos por el virus fueron fallos respiratorios (5.503) o enfermedades subyacentes que empeoran tras desarrollar COVID (54.435).

Según un estudio de la Universidad de Beijing, alrededor de 900 millones de personas se han contagiado ya en China después de que el país desmantelara la política de "cero COVID" y apostara por un control más laxo de la pandemia.

No obstante, otros expertos chinos creen que el pico de incidencia de casos de COVID en China continuará “hasta febrero o marzo”, tal y como vaticinó recientemente el exjefe de epidemiólogos del Centro de Control de Enfermedades de China Zeng Guang.