Lunes 04.03.2024
Actualizado hace 10min.

Con un sanjuanino en el equipo, los Leones vencieron a Sudáfrica en el debut mundialista

En su segundo partido la selección se enfrentará ante Australia el próximo lunes.

COMPARTÍ ESTA NOTA

La selección argentina de hockey sobre césped, con el sanjuanino Agustín Bugallo, tuvo un comienzo auspicioso en la 15° Copa del Mundo con sede en India. Con un gol de Maico Casella en el tercer cuarto, nuestro representante derrotó a Sudáfrica 1 a 0, sumando los primeros tres puntos en el grupo A.

El albiceleste se mostró como el más ambicioso en el campo de juego, creando varias situaciones de gol que no pudieron ser capitalizadas, inclusive, a lo largo del encuentro, contó con ocho córners cortos de los cuales no pudo concretar ninguno.

El único gol del partido llegó a los 43 minutos, cuando un ataque colectivo le permitió a Casella abrir el marcador al desviar un remate de revés de Lucas Tosca.

Argentina, dirigida por Mariano Ronconi, formó con Tomás Santiago; Federico Monja, Facundo Zárate, Nicolás Cicileo, Nicolás Della Torre; Thomas Habif, Matías Rey, Santiago Tarazona; Nicolás Keenan, Maico Casella y Martín Ferreiro. Suplentes: Agustín Bugallo, Juan Ignacio Catan, Lucas Vila, Agustín Mazzilli, Emiliano Bosso, Lucas Toscani y Tomás Domene.

Los Leones tendrán su segunda presentación el próximo lunes a las 10:30 horas, enfrentando al número uno del ranking mundial, Australia, que en el debut venció a Francia 8-0.

Prensa Secretaria de Deportes