Jueves 25.04.2024
Actualizado hace 10min.

Luciano Pertossi rompió el silencio: "Yo no estaba ahí"

En medio de la declaración de uno de los peritos especialistas que analizaron las imágenes del día del ataque, el acusado sostuvo que no estuvo en la escena del crimen.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Este jueves se vivió una jornada clave en el juicio a los rugbiers por el crimen de Fernando Báez Sosa, ya que por primera vez los peritos oficiales informaron sobre quiénes aparecen en las imágenes tanto del brutal ataque en la puerta del boliche “Le Brique” como de las horas posteriores en Villa Gesell.

En ese sentido, uno de los que rompió por primera vez el silencio fue Luciano Pertossi. El joven pidió la palabra “solo para hacer una aclaración” y señaló que “no estaba ahí” en uno de los videos donde muestran cómo estaban atacando a Fernando. Este sería una de los primeros quiebres en el pacto de silencio. Se especula que la acción tiene que ver con la expectativa de que no todos podrían tener la misma condena, por lo que Pertossi quiso marcar un punto “a su favor”.

CÓMO FUE LA INTERVENCIÓN DE LUCIANO PERTOSSI DURANTE EL JUICIO

Pertossi se sentó ante el Tribunal y remarcó: “Quiero aclarar algo, ¿lo hago? Yo no estaba ahí”. Después de emitir esas palabras subrayó que no iba a responder ninguna pregunta. No obstante, se le realizaron preguntas que, tal como había adelantado, no respondió.

¿Dónde estaba?”, preguntaron los fiscales. Pertossi replicó: “No te voy a responder”.

Le reiteraron la pregunta. Pertossi volvió a evadirla. Dijo: “No te voy a responder”.

Su tono fue cada vez más desafiante. “¿Quién es la persona de negro que está atrás del auto?”, le reiteraron. “No quiero responder ninguna otra pregunta, no se esfuercen porque no voy responder más nada”, siguió. Se negó dos veces a dar ese dato.

Esto puede cambiar el rumbo de un juicio que estaba marcado por el pacto de silencio que tenían los rugbiers sobre cómo fue el ataque a Fernando Báez Sosa. En el cuarto intermedio, Hugo Tomei se reunió con los familiares de los imputados.

 Vía País