Viernes 29.03.2024
Actualizado hace 10min.

Médicos sanjuaninos reclaman el pago de los aumentos acordados y el bono de fin de año

Para difundir su reclamo, colocaron un pasacalles.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Tras el malestar general que viene arrastrando el personal de salud en cuanto a los aumentos salariales y las demoras en los pagos, trabajadores del sanatorio Cimyn colocaron un pasacalle en el que reclaman que todavía no les pagan la suba acordada ni el bono del sector privado, ambos ya confirmados a nivel nacional.

El carrtel fue colocado en calle Santa Fe pasando Catamarca, frente al sanatorio Cimyn. “Lo pusimos los trabajadores del santario Cimyn. Juntamos dinero entre todos y lo hicimos hacer para poder reclamar”, aseguró una de las especialistas que realizó la propuesta.

La misma indicó que es probable que trabajadores de otras clínicas se unan a la medida.

Los médicos aseguran que, el sanatorio adeuda el 32% de aumento pactado a nivel nacional. “Nos abonaron el aguinaldo en 2 veces y aún no logran definir cómo abonar el bono dispuesto por Nación para los trabajadores del sector privado de $24.000”, afirmaron.

El cartel muestra el hashtag #Mitrabajovale y reza “exigimos el pago de los aumentos adeudados de noviembre y diciembre de 2022”. Y agrega: “El personal de la salud tiene derecho a sobrevivir”.

Cabe recordar que, el próximo lunes se vence la segunda prórroga de la conciliación obligatoria por el problema con los salarios que se viene discutiendo desde septiembre del año pasado.