Jueves 18.04.2024
Actualizado hace 10min.

“No habrá una tercera Guerra Mundial”: el discurso de Zelensky en los Globos de Oro

El mandatario tuvo una participación, a través de una mensaje grabado, en la ceremonia de los premios

COMPARTÍ ESTA NOTA

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelensky, hizo una aparición en la ceremonia de la 80ª edición de los Globos de Oros a través de una intervención grabada para defender que las futuras generaciones deberían conocer la guerra sólo a través de las películas.

“La I Guerra Mundial se cobró millones de vidas, la II Guerra Mundial decenas de millones, no habrá una tercera guerra mundial. No es una trilogía”, dijo Zelensky, quien subrayó que Ucrania detendrá la agresión rusa.

“Espero que todos ustedes estén con nosotros en nuestro día de la victoria”, indicó el presidente ucraniano, al tiempo que instó a los espectadores y asistentes a la ceremonia a decir “la verdad” en sus redes sociales y la televisión.

Zelensky fue introducido en la gala por el actor Sean Penn, quien hizo un discurso visiblemente emocionado.

En abril del año pasado, cuando apenas transcurrían los primeros meses de la invasión de Rusia a Ucrania, el presidente Zelensky tuvo una participación especial en los premios Grammys.

Entonces, el mandatario ucraniano inició su discurso haciendo énfasis en la tragedia de silenciar ante las injusticias.

Ante las cámaras del mundo que visualizan la entrega de los premios Grammy, el mandatario aprovechó para pedir por su nación y precisó que todavía necesitaban la unión del mundo para coadyuvar a todas las ciudades de Ucrania que están siendo destruidas por la invasión rusa.

¿Qué es más opuesto a la música que la guerra?”, dijo al comienzo de su mensaje durante la gala La 64.ª edición de los Grammy el presidente ucraniano Volodimir Zelensky, en un llamado a detener la guerra de Rusia contra su país.

Asimismo, habló sobre la música, el conflicto con Rusia y destacó que gente de todas las edades están entre las víctimas mortales de la confrontación con Rusia. Sin embargo, hizo un especial énfasis en las infancias, quien eran parte del sector más golpeado en la guerra.

“Más de 400 niños han sido heridos y 153 han muerto, y nunca los veremos dibujar. Nuestros padres están felices de despertarse cada mañana en refugios antibombas, pero vivos”, añadió.

“Nuestros padres están felices de despertar cada mañana, nuestras personas amadas no saben si despertarán otra vez… nuestros músicos usan chalecos antibalas en lugar de smoking… nosotros llenamos el silencio con la música, decir la verdad sobre la guerra es muy importante en las redes sociales y en la televisión, denos su apoyo como puedan”, dijo en la primera parte de su discurso que duró poco más de 5 minutos.

En diciembre del año pasado, Zelensky envió a la FIFA un video con la intención de que fuera difundido durante la final de la copa del Mundo en Qatar. Sin embargo, los organizadores decidieron no hacerse eco del mensaje.

El video, que fue publicado por Zelensky, señaló que la competición “ha demostrado una y otra vez que diferentes países y nacionalidades pueden decidir quién es el más fuerte en el juego limpio, pero no jugando con fuegoEn el verde campo de juego y no en el rojo campo de batalla. ¡Este es el sueño de tanta gente!”, añadió el mandatario. “Cuando son los jugadores los que compiten, todos disfrutamos de la paz”.

 Infobae