Viernes 27.01.2023
Actualizado hace 10min.

Con el sanjuanino Agustín Bugallo en el equipo, Los Leones esperan su debut en el Mundial de Hockey sobre Césped

El primer partido de fase de grupos se disputará este viernes frente a Sudáfrica.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Tras una pausa impuesta por la pandemia, el mundial de hockey sobre césped de varones volverá a jugarse en la misma ciudad que se disputó la última edición hace cinco años: Bhubaneswar, en India, donde Bélgica se consagró por primera vez en su historia.

Con el sanjuanino Agustín Bugallo en el equipo, los Leones debutarán ante Sudáfrica en el torneo que además tendrá a Rourkela como sede. El encuentro se jugará este viernes a las 4:30 horas de Argentina. en el estadio Kalinga, con capacidad para 16.000 espectadores.

Los Leones llegaron a Bhubaneswar hace cinco días, es decir una semana antes del debut y tras una serie de entrenamientos diarios, sin jornadas de descanso, la selección jugó un amistoso frente a Bélgica, cayendo 3 a 0, aunque para el técnico Ronconi, ésta fue una manera de comenzar a entrar en ritmo. "Una cosa son los entrenamientos y otra es empezar a jugar contra este tipo de rivales", dijo.

Agustín Bugallo, con 27 años, es uno de los jugadores que ha permanecido en la base del equipo nacional, con 83 partidos internacionales y en este mundial lucirá la casaca Nº30.

El torneo se jugará del 13 al 29 de enero y Argentina, séptimo en el ranking mundial, formará parte del grupo A junto a Sudáfrica (14°), Australia (primero) y Francia (12°). Luego de su debut ante los sudafricanos, vendrán Australia el 16 a las 10:30 y Francia el día 20 a las 6;30.

Los ganadores de los cuatro grupos pasarán directamente a los cuartos de final mientras los segundos y terceros disputarán los octavos de final para sumarse a aquellos.

Fuente: Prensa Secretaria de Deportes