Jueves 28.03.2024
Actualizado hace 10min.

Preocupación por una ola de robos a turistas en Chile

Cientos de damnificados ya registraron sus denuncias, entre ellos varias familias sanjuaninas.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Uno de los destinos más elegidos por los sanjuaninos para vacacionar es foco de una ola de robos de vehículos en plena temporada. Un sanjuanino manifestó en las últimas horas que fue víctima del robo de su camioneta en La Serena, en Chile. 

Según trascendió habría una "Ola de robos en La Serena" en la que varias familias sanjuanias resultaron damnificadas. Aparentemente una banda de delincuentes utiliza sistemas inhibidores de frecuencia para burlar los cierres centralizados de los vehículos para robarlos.

En diálogo con un medio local, un sanjuanino contó que el domingo anterior fue víctima del robo de su camioneta cuando la dejó estacionada sobre Avenida del Mar. La camioneta es una Ford Raptor de color blanco con patente AE 604 RT y hasta el momento se desconoce su paradero.

Si bien el hecho ocurrió en la madrugada del 8 de enero, Pablo Rubiño, el damnificado, aún se encuentran con su familia en el país vecino ya que toda la documentación personal se encontraba en el vehículo cuando fue robado. Por lo que ahora deberá presentar el Acta de robo correspondiente y viajar hasta Valparaíso para conseguir visas provisorias y poder regresar a San Juan.?

De acuerdo a lo relatado por Rubiño, su caso no sería el único ya que más de cien personas habrían sufrido este tipo de delitos, entre ellas, otras familias sanjuaninas.