Martes 23.04.2024
Actualizado hace 10min.

Detuvieron al conductor que chocó contra el soldado sanjuanino que murió recientemente

El siniestro ocurrió el 1 de enero.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Durante la noche de ayer, personal policial detuvo a William Iván Molina Fernández, el conductor del auto contra el que impactó Cristian Márquez, un soldado de 29 años que murió luego de chocar con su motocicleta contra el sujeto recién mencionado en el ingreso al barrio CESAP en Rivadavia.

El pedido de detención fue de los fiscales que intervienen en la investigación -Adrián Riveros y Leonardo Arancibia- y posteriormente, el juez de Garantías dio el ‘OK’. El allanamiento se realizó en la vivienda ubicada por Avenida Ignacio de la Roza a la altura del 1100 Oeste.

Márquez conducía una moto Yamaha YBR 125cc y lo hacía de Oeste a Este por Avenida Ignacio de la Roza. Mientras que el auto Honda Civic conducido por un Molina Fernández lo hacía por la misma calle de Este a Oeste.

Por las pruebas que tiene ahora la fiscalía, el conductor del auto giró hacia la izquierda con el fin de entrar a calle Los Jesuitas del B° CESAP de Rivadavia, invadió el carril contrario, el motociclista no pudo esquivarlo y lo impactó de frente.

Márquez salió expulsado de la moto. Se lo trasladó al Hospital Rawson, agonizó por 8 días y murió el 9 de enero a las 16:15 horas cuando estaba internado en el área de Terapia Intensiva.