Miércoles 24.04.2024
Actualizado hace 10min.

Hay quejas por demoras de colectivos: desde Tránsito respondieron si habrán cambios o no

Los horarios de verano han disminiudo la frecuencia de los colectivos de la Red Tulum.

COMPARTÍ ESTA NOTA

A partir del 2 de enero, entró en vigencia el horario de verano que modifica las frecuencias de los colectivos que integran la Red Tulum. Con el correr de los días, comenzaron a aparecer múltiples quejas que fueron realizadas ante las autoridades, acusando las constantes demoras que generan complicaciones para los usuarios.

Ante dicha situación, el director de Control de Tránsito del Ministerio de Gobierno, Federico Rizo, aseguraró que se están analizando e implementando cambios constantemente para mejorar la fluidez del sistema.

"Nosotros desde lo que es Control y Seguridad, en conjunto con la coordinación de Red Tulum, hemos recibido reclamos en los últimos días. Hay que tener en cuenta que, el horario de verano implica una reducción con respecto a la frecuencia normal. Es normal y habitual, ya que se implementa todos los años, y se establece debido a una disminución en la demanda por el receso de verano, donde no tenemos actividad educativa, disminuye la actividad en la administración pública y también en alguno sectores del ámbito privado", comenzó explicando.

Y afirmó: "Año a año se establece este horario. Se va a normalizar en marzo por completo, sin perjuicio desde el 15 de febrero ya se implemente algún incremento".

El dirigente dijo que en los horarios de verano,"las empresas hacen una propuesta horaria, Red Tulum lo analiza y lo autoriza":

"Esos horarios reducidos tienden a asegurar los horarios pico de transporte, es decir, la primera hora de la mañana, el mediodía, la primera hora de la tarde y última hora de la tarde. Se trata de poner la mayor cantidad de servicio en esos horarios", cerró.