Miércoles 17.04.2024
Actualizado hace 10min.

Falleció Sara Oyuela, la mujer que rompió la cuarentena para tomar sol en Palermo

La jubilada que desafió las restricciones sanitarias para asolearse en los Bosques de Palermo murió esta semana.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Sara Oyuela, la señora que se volvió conocida por no respetar las restricciones por el coronavirus para tomar sol en una plaza, murió esta semana. Su esposo dio a conocer la noticia a través del medio Clarín.

Sara protagonizó uno de los momentos televisivos más destacados del 2020 cuando el mundo se encontraba paralizado por las cuarentenas producto del Covid-19. La señora se había resistido a quedarse encerrada en su departamento por lo que decidió ir a los bosques de Palermo a tomar sol con su reposera. La secuencia quedó registrada en pleno noticiero y llamó la atención por hacerle caso a los policías que le pedían que se retirara del lugar.

“Colaboren conmigo, que soy una vieja que necesita aire y sol. No estoy contagiando a nadie”, le dijo el 21 de abril de 2020 la mujer que tenía entonces 83 años a los policías que le notificaban que estaba incumpliendo la cuarentena estricta y debía volver a su casa.

La jubilada explicaba que necesitaba tomar sol para obtener "vitamina D". “Déjeme hasta las 15.20, sea bondadoso, no estoy jorobando a nadie”, siguió insistiendo la señora en aquel entonces.


Los agentes policiales intentaron mil formas para persuadirla y que vuelva a su hogar, pero fracasaron en el intento. Incluso habían llamado a su marido para que intente convencerla y cambie de opinión, pero este dio una respuesta tan insólita como desopilante: “Hace 32 años que estamos casados y nunca la pude convencer de nada”.

Finalmente, después de media hora y tal como le había advertido a los policías, la mujer se puso guantes y un barbijo, levantó sus pertenencias y se retiró del lugar a las 15.20. Los oficiales la siguieron, intentaron detenerla y forcejearon con ella para impedir que ingresara a su casa. Luego le labraron un acta: Sara Oyuela quedó imputada por violar la cuarentena.

Fuente: Filo.News