Miércoles 21.02.2024
Actualizado hace 10min.

Una turista falleció en Tunuyán y aún no pueden recuperar el cuerpo

La mujer de 61 años oriunda de Bahía Blanca hacía una excursión a través de la cordillera de los Andes cuando sufrió un paro cardiaco. La policía aún espera que las condiciones meteorológicas mejoren para recuperar el cuerpo que yace en las montañas.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Una mujer de 61 años oriunda de Bahía Blanca falleció ayer cuando se encontraba realizando una cabalgata hacia Chile junto con un grupo de personas en Tunuyán. Según informaron fuentes policiales, la mujer, en un momento comenzó a manifestar síntomas de un paro cardio respiratorio cuando se produjo el deceso. La patrulla de Rescate aún espera que mejoren las condiciones meteorológicas para rescatar los restos de la turista.

La dramática secuencia ocurrió el lunes y, desde la policía, indicaron que por las condiciones meteorológicas adversas no pueden, todavía, acceder hasta el lugar del hecho. Todo comenzó a las 17: 40 cuando un llamado alertó al personal policial sobre el fallecimiento de una turista en Alta Montaña.

La víctima, según informaron las fuentes policiales, era oriunda de Bahía Blanca, pero su residencia actual era en Florida, Estados Unidos. Su deceso se produjo a las 17:45 de ayer en la Ruta 94, más precisamente en el Complejo Los Manantiales, ubicado al oeste del Río Tunuyán y al este del Portillo Domadores Márquez.

Según manifestó el encargado de la cabalgata, la víctima se encontraba en el grupo que se dirigía en una expedición hacia Chile y en un momento comenzó con síntomas de un paro cardio respiratorio. A pesar de la asistencia recibida en el momento, la turista falleció en el lugar y el cuerpo no pudo ser trasladado debido a las condiciones de inestabilidad que se registran en la zona.

Si bien inmediatamente intercedió Gendarmería, por las inclemencias en alta montaña no pudieron acceder al lugar. “Se espera que en 24 o 48 horas el personal de Patrulla de Rescate llegue al lugar en mula para rescatar el cuerpo de la mujer”, explicaron desde la policía local.