Viernes 19.04.2024
Actualizado hace 10min.

Dos meses de prisión preventiva para el motociclista que mató a Mateo

Alberto Santos Escudero, de 33 años, se sentó hoy por primera vez frente a la jueza. 

 
Gentileza de San Juan 8
COMPARTÍ ESTA NOTA

Luego de tres días del terrible siniestro vial en el que Mateo Chávez, un nene de 5 años, perdiera la vida luego de ser atropellado por Alberto Santos Escudero, un motociclista de 33 años, la justicia resolvió que, mientras se continúa con la investigación de la causa, el conductor permanecerá dos meses en prisión preventiva.

En primer lugar, el fiscal Adrián Riveros, apuntó no sólo al siniestro vial que terminó con la vida del nene y familiares heridos, sino también a la conducta de Alberto Santos Escudero luego de ocurrido el hecho. Riveros remarcó que el sujeto huyó corriendo del lugar, de acuerdo a lo declarado por los testigos. “El accidente fue a las 23 y el nene murió a la 1 de la madrugada, de haber prestado asistencia al menor, podría haber salvado su vida”, resaltó el fiscal.

En el marco, el representante del Ministerio Público Fiscal pidió la imputación para Escudero por homicidio culposo por manejar un vehículo motor y agravado por la cantidad de lesionados. Además solicitó a la jueza Verónica Chicón, el plazo de 1 año para la investigación penal preparatoria y 6 meses de prisión preventiva.

En tanto que el abogado defensor pidió 2 o 3 meses de prisión preventiva en una Comisaría y no en el Penal, ya que el padre de la víctima está preso por homicidio y habrían intentado incendiar la casa del acusado.

Finalmente, la jueza resolvió 1 año para la investigación y que Escudero permanezca 2 meses en prisión preventiva en la Seccional en la que está detenido.

Según trascendió el acusado prefirió mantenerse en silencio y no hizo declaraciones.

Con información de San Juan 8