Miércoles 24.04.2024
Actualizado hace 10min.

'Matu' el imitador sanjuanino furor en Tik Tok que sueña con ser parte de 'Got Talent Argentina'

En díalogo con Dame Noticias el joven oriundo de Santa Lucía contó detalles sobre el reciente casting del programa y de sus inicios en el mundo humorístico hasta hoy. 

COMPARTÍ ESTA NOTA

Matías Espinosa, más conocido como "Matu", es un joven sanjuanino de 19 años que se volvió viral en Tik Tok por sus increíbles imitaciones. Desde que abrió su cuenta logró 80k seguidores y sigue sumando día a día nuevas visitas. Alberto Fernández, Messi y Lgante son las imitaciones que más le piden en sus redes sociales. ¡Es que son realmente muy buenas!

Este 4 de enero Matu viajó hasta la provincia de Mendoza para participar del casting de unos de los nuevos realities que encenderán proximamente la pantalla de Telefé: Got Talent Argentina. Y es que el joven humorista realmente tiene talento para imitar y hacer reír a cada persona a través de sus videos.

Si bien los resultados se conocerán a principio de marzo, Matu disfruta plenamente de esta nueva experiencia.

Matias Espinosa - Instagram: @matuespinosa.ok

En díalogo con Dame Noticias el joven contó todos los detalles del casting y de sus inicios en el mundo humorístico hasta hoy.

"Hacer el casting fue hermoso, una experiencia única en la que conocí a mucha gente talentosa. Cabe destacar que era el único imitador y eso me generó mucha presión. Cuando vi por las redes de Telefe y también en el canal que buscaban talento para el programa Got Talent Argentina, no dude en anotarme y lo hice ya que seria una oportunidad muy linda para demostrarle a miles de personas lo que hago", expresó el joven humorista.

En cuanto a los motivos que llevaron al joven a presentarse al casting, Matu dijo que "Me gustaría ser parte del programa para darle un mensaje de motivación a todas aquellas personas que no se animan a demostrar su talento, como me pasó a mi que en al principio no quería subir nada por el miedo al "que dirán".  Para decirles que los sueños si se hacen realidad y por supuesto que para ganar el premio, ya que me ayudaría demasiado a mi y a mi familia".

Sobre su carrera

DN: ¿Cómo surgió tu amor por el humor? 

M.E: "Desde que tengo memoria siempre me gustó ser el payaso de la familia, cuando era más chico me juntaba con mis amigos del barrio y siempre nos sentábamos en la vereda de una señora a la que no le gustaba que nos sentemos allí porque siempre hacíamos ruido en la siesta y a veces ensuciabamos un poco. De la nada me surgió imitarla diciendo una de sus frases "salgan de mi vereda" y mis amigos estallaron de la risa porque me había salido igual. Después en mi casa imite a Mariano Closs, en su momento yo sentía que me salía pero si lo llego a escuchar hoy en día creo que no era parecido porque era niño y tenía un timbre de voz más agudo, ya que enía 8 o 9 años cuando lo hice. Después en la secundaria imitaba a profesores y directivos pero jamás se los demostré".

D.N: ¿A qué edad te diste cuenta que querías ser imitador?

M.E: "Me costó mucho tomarme el rol de imitador, antes en mi cuenta de instagram como descripción tenía "un intento de imitador" ya que no me sentía como tal. Siempre lo hice como hobby, pero recién a los 17 años empecé a tomarmelo más en serio y me di cuenta que quería dedicarle más tiempo ya que realmente quería ser imitador".

D.N: ¿Cuál fue ru primera imitacion y cuál es tu preferida?

M.E: "En cuanto a los famosos, mi primer imitación fue la de Mariano Closs pero hoy en día ya no la hago. Cuando me tomé en serio esta carrera, mi primer imitacion fue a Alberto Fernández o Messi, no lo recuerdo bien. Los artistas que más disfruto imitar es a L-gante y Moria Casan porque veo que a la gente le gusta mucho como los hago y se re divierten".

D.N: ¿Quiénes son tus pilares en este camino que emprendiste?

M.E: "Mi familia siempre me apoya, son mi pilar no solo en esto si no que en la vida misma también. ,Mis viejos son el motor de toda esta hermosa locura. También tengo el apoyo de colegas imitadores, de la gente que consume mi contenido y de un gran referente para mi que es Ivan Ramirez".

D.N: ¿Esperabas llegar a tanta gente a través de tus redes sociales? ¿Sentís que estas en tu mejor momento artístico?

M.E: "Siempre lo soñé pero nunca imagine llegar a tanta gente. Que hoy en día más de 90mil personas me hayan visto o me conozcan por las imitaciones que hago para mi es muy loco pero hermoso a la vez porque es algo que siempre quise. Gracias a todas esas personas sigo porque veo que les gusta lo que hago y me motivan a seguir con cada comentario lindo que hacen en los videos".

M.E: "Si, si bien en el 2021 también me fue muy bien, creo que este año va ser muy lindo por que se vienen muchas cositas lindas".

D.N: De cara a tu futuro profesional..¿A dónde te gustaría llegar con tu talento?

M.E: "Me gustaría llegar a los canales de TV más populares, tambien hacer teatro que es algo que me encanta ...y también tener un programa de radio. Todos los días trabajo por ello, siempre pienso en como puedo hacer.. no se ni cuando ni como, pero de que se puede lograr, se puede".

¿Ya viste las imitaciones que hace Matu? Si te las perdiste hasta ahora, ¡Mirá este tremendo saludo sorpresa que envió el humorista a todos los seguidores de Dame Noticias!

¡Seguilo en sus redes sociales y apoyá el talento sanjuanino!

Instagram - Tik Tok: matuespinosa.ok