Viernes 26.04.2024
Actualizado hace 10min.

Los escalofriantes chats de los rugbiers tras asesinar a Fernando

En el séptimo día del juicio por el crimen en Villa Gesell se expusieron los crudos mensajes entre los jóvenes, entre ellos los tristemente célebres "caducó" y "amigo, flasheamos, creo que matamos a uno", en relación al brutal asesinato.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Este martes, en el séptimo día del juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa, en el Tribunal Oral Criminal (TOC) de Dolores se expusieron los mensajes de chat entre los imputados, por lo que se revivieron crudos mensajes como el que expresó "caducó" y "amigo, flasheamos, creo que matamos a uno", en relación al joven asesinado a golpes.

El instructor fiscal Javier Pablo Laborde, quien había comenzado a declarar el lunes con el análisis de cámaras de seguridad, pero su testimonio fue interrumpido por un cuarto intermedio, analizó el contenido de los chats peritados en los celulares de los ocho imputados.

El investigador dio a conocer lo que había en los celulares de los imputados tras el asesinato. Según explicó, luego del crimen se fueron a comer a un local de comidas rápidas en el centro de Villa Gesell, donde se sacaron varias fotos, filmaron videos y enviaron mensajes de WhatsApp.

En cuanto a los intercambios por chat, más temprano esa noche se enviaron fotos y se dieron ubicaciones. Más tarde, cuando comenzó el altercado dentro del boliche Le Brique, Ciro Pertossi avisó en el grupo: "Le pegaron a uno, vengan".

En la audiencia se compartió el mensaje de audio de Lucas Pertossi, quien puso en conocimiento al resto del grupo sobre la muerte de Fernando. "Amigo, estoy acá. Están todos a los gritos. Llaman a la ambulancia. Caducó", escribió a las 4:55.

Al instante, Alejo Milanesi, uno de los rugbiers que declarará como testigo en el juicio ya que fue desvinculado del caso, escribió: "Repórtense". Juan Pedro Guarino, el otro rugbier junto a Milanesi que fue desvinculado del caso, le explicó a su novia que "fue una noche rara, nada más".

"¿Por qué? ¿Qué pasó?", quiso saber ella, pero él solo le agradeció por su sonrisa y expresó que la extrañaba. "En serio, ¿qué pasó?", insistió la joven, quien más tarde le mandó una foto de un medio con la noticia de la muerte de Fernando. "¿No fueron ustedes, no? Estoy preocupada", manifestó.

A las 6:06 del 18 de enero, tras la golpiza mortal a Fernando, Máximo Thomsen les mandó un mensaje a sus amigos: "Chicos, no se cuenta nada de esto a nadie". Minutos más tarde, desde el teléfono de Ciro Pertossi se hizo varias veces la misma búsqueda en Google: "Villa Gesell pelea".

Más adelante, Blas Cinalli, uno de los rugbiers implicados, le escribió en tono triunfalista a otro grupo de amigos sobre la golpiza que le habían propinado a Fernando y sus amigos. "Nos peleamos, ganamos contra unos chetos, los rompimos", se lee en el mensaje de su celular, en un grupo de chat en el cual no está ninguno de los otros rugbiers.

Sin embargo, el tono del intercambio se volvió sombrío minutos después. "Amigo, flasheamos, creo que matamos a uno", confesó Cinalli a un amigo identificado como "Santi M", además de hacer mención a que "todo Villa Gesell" estaba hablando de eso.

El joven contó que en dos grupos distintos le habían dicho que habían llevado a Fernando al hospital sin signos vitales. "Volvimos todos a la casa. No queremos salir", describió Cinalli.

Luego, a las 6.37, Cinalli chateó con otro joven, identificado como "José Gordo", a quien relató que "en Le Brique se armó el bondi, salimos y los cagamos a palos. Se fue la poli y les dimos". "Había dos que convulsionaban. Les dimos murra. A uno con Perto (por uno de los Pertossi) lo re cagamos a palos, pero mal", detalló.

Fuente: C5N