Martes 23.04.2024
Actualizado hace 10min.

Locura: se viralizó un video inédito de Scaloni festejando el Mundial

El DT argentino explotó de alegría en tierras qatarías, y festejó como nunca con la hinchada presente en el estadio Lusail.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Y una vez pudo gritar “campeón” y el desahogo fue enorme para el DT de la Selección Argentina, Lionel Scaloni. Siempre con un perfil bajo, demostrando seriedad y humildad, el líder de la Scaloneta fue uno de los gestores del exitoso paso de la Albiceleste por Qatar.

Una vez consumado el último penal de Gonzalo Montiel, que acabó dentro de la red del arco que defendía Hugo Lloris, arquero francés, la alegría ya no pudo contenerse más y el festejo de Scaloni explotó junto con el de los jugadores.

EL FESTEJO QUE SE VIRALIZÓ DE LIONEL SCALONI

El campeonato ya era una realidad, ser campeones del mundo, un sueño cumplido, y Lionel Scaloni se sentó en el banco de suplentes y explotó en llanto.

Tras los primeros festejos, el DT se puso a cantar junto con sus dos hijos la canción “Muchachos”, mientras que compartía el momento con el público. Estaba eufórico, arengando a los hinchas como nunca antes se lo vio.

Tras eso, Exequiel Palacios y Julián Álvarez se acercaron a él y lo abrazaron mientras saltaban exultantes. También Nico González (que quedó afuera del Mundial por una lesión), corrió hasta Scaloni y se trepó a su espalda. Luego llegaron el resto: Cuti Romero, Paulo Dybala y Ángel Di María, la fiesta apenas comenzaba.

LIONEL SCALONI, EL MEJOR DIRECTOR TÉCNICO DEL MUNDO

Este domingo, el DT argentino fue seleccionado como el mejor entrenador del planeta, incluso superando a Didier Deschamps, su colega francés.

La elección la hizo la Federación Internacional de fútbol, Historia y Estadística (Iffhs). Esta organización, con sede en Lausana, Suiza, destacó al nacido en Pujato con 240 puntos y lo hizo ganar con un amplio margen.

Deschamps quedó en segundo lugar, con apenas 45 puntos (Scaloni le sacó una ventaja de casi 200 puntos), y el tercer puesto fue para Walid Regragui, el DT de un Marruecos que sorprendió al mundo con el cuarto lugar en el Mundial, quien obtuvo 30 puntos.

Todo está por verse, pero a su vez, las señales indican que Scaloni seguirá al frente de la Selección Nacional para el proceso mundialista de cara al 2026.

“Estamos en eso. La verdad es que estoy en un lugar soñado para cualquier argentino. Es un lugar increíble. A cualquiera le gustaría estar acá y yo, encantado”, dijo sobre su futuro.