Viernes 26.04.2024
Actualizado hace 10min.

Jornada clave en el juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa: de qué se trata el análisis de hoy

Se trata de la reconstrucción de lo que pasó una vez que terminó la golpiza al joven de 18 años. Además, se espera la palabra de más peritos.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Este martes se llevará a cabo la séptima jornada del juicio a los rugbiers por el crimen de Fernando Báez Sosa, en donde será un día clave porque se analizarán los chats de los atacantes una vez que pasó la brutal golpiza al joven de 18 años que lo mató prácticamente en el acto.

Una criminalista que se referirá a la huella de un calzado que la víctima tenía en el rostro, dos personas que fueron testigos de actuaciones en la causa, dos peritos y un, funcionario judicial que completará la declaración iniciada este lunes, y analizará imágenes tomadas por los imputados con sus teléfonos móviles.

Fuentes judiciales indicaron que seis testigos se presentarán desde las 9 ante el Tribunal Oral Criminal (TOC) 1 de Dolores, luego de las seis primeras audiencias en las que brindaron declaración los padres de la víctima, una docena de amigos, policías, custodios del local bailable, médicos y el remero Pablo Ventura y su padre, entre otros.

En primer término, declarará el instructor fiscal Javier Pablo Laborde, quien completará el testimonio iniciado en la tarde de ayer, y se referirá a los resultados del análisis de las imágenes captadas por los celulares de alguno de los imputados.

En aquellas conversaciones es que la Justicia pudo determinar la forma en la que se organizaron después del crimen, con el famoso “pacto de silencio”, donde acordaron no hablar sobre el hecho. Además, se puede determinar qué fue lo que hicieron una vez que regresaron al hotel donde estaban parando.

Luego lo hará María Eugenia Cariac, criminalista, convocada para brindar precisiones sobre la presunta similitud entre la zapatilla Cyclone negra con suela blanca utilizada por el acusado Máximo Thomsen, y la huella en el rostro que presentaba la víctima.

A su vez, declararán María Luján Elvira Molina, quien intervino en las pericias para establecer las medidas de los pies de los imputados, y Haydeé Almirón, quien fue citada para referirse a pericia scopométrica que comparó el dibujo de las suelas de los calzados secuestrados a los imputados con la huella hallada en el rostro de la víctima.