Miércoles 24.04.2024
Actualizado hace 10min.

El forense que hizo la autopsia al cuerpo de Báez Sosa aseguró que “no había forma de salvarlo”

Diego Duarte habló con la prensa tras brindar su testimonio ante el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 1 de Dolores. “Es muy fuerte ver algo así siendo padre”, dijo.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Diego Duarte, el médico forense que hizo la autopsia al cuerpo de Fernando Báez Sosa, testificó ante el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 1 de Dolores. Después de la declaración, se quebró al recordar al joven asesinado a golpes en enero de 2020 a la salida del boliche Le Brique en Villa Gesell.

“No había forma de salvarlo. Sufrió un traumatismo de knockout”, dijo en diálogo con los medios. Sobre su testimonio en el juicio, afirmó: “Tratamos de dejar claro las causales de muerte de Fernando Báez Sosa”.

En ese sentido, explicó que “el paciente murió por un traumatismo grave de cráneo por múltiples golpes debido a las patadas”.

Tenía lesiones incompatibles con la vida”, añadió el médico forense al mismo tiempo que detalló que la mayoría fueron en el “sistema nervioso central”. “Hubo lesiones en varios órganos, fueron una sumatoria de cosas”, indicó.

Testificó el médico que realizó la autopsia al cuerpo de Fernando Báez Sosa. (Foto: gentileza Maxi Failla - Clarín)

Testificó el médico que realizó la autopsia al cuerpo de Fernando Báez Sosa. (Foto: gentileza Maxi Failla - Clarín)

“El cerebro sufre un daño importante que hace que deje de funcionar. Para tener un traumatismo de cráneo así si, tienen que ser muy fuertes los golpes”, agregó.

“El paciente sufrió un traumatismo por knockout, no tiene tiempo de defenderse y creo que fue lo que pasó”, siguió Duarte.

Por último, aseguró: “Nunca vi algo igual, hubo una visible zaña sobre el cuerpo”.

“Es muy fuerte siendo padre”, se quebró el profesional y no pudo seguir hablando.

Fuente: TN