Martes 07.02.2023
Actualizado hace 10min.

Polémica declaración del fundador del club donde jugaban los rugbiers: "Fue un accidente, no salieron a matar"

"No salían a atacar, no son perros. Se pelaban. Hay gente que se pelea más y otra que se pelea menos", dijo el miembro del Náutico Arsenal Zárate Rugby de Zarate.

COMPARTÍ ESTA NOTA

En medio de la causa que juzga a los ocho rugbiers por el homicidio agravado de Fernando Báez Sosa, el fundador del Náutico Arsenal Zárate Rugby de Zarate donde jugaban los jóvenes, Bernardo Ditges, dio una polémica entrevista donde defendió a los imputados al decir que "no son asesinos" y que la muerte del joven de 18 años "fue un accidente".

"No salían a atacar, no son perros. Se pelaban. Hay gente que se pelea más y otra que se pelea menos. Lamentablemente peleas hubo, hay y va a seguir habiendo. Fue totalmente un accidente”, expresó Ditges en diálogo con Radio Con Vos.

“Es una barbaridad lo que dicen. No es un grupo que salió a matar. Que estuvo organizado es una payasada total que no comparto, nadie puede compartir eso. No son asesinos. Mataron a una persona y tienen que pagar pero no fueron los ocho", agregó.

Acto seguido, el fundador del club apuntó contra todos los testigos que filmaron la pelea y no intervinieron para separar. "Todos los que estaban filmando y tienen las evidencias son partícipes también. En vez de estar con la camarita divirtiéndose viendo cómo lo estaban matando, tendrían que haber dejado la camarita y parar la pelea", opinó.

También criticó a la seguridad del boliche de Villa Gesell donde comenzó el conflicto. "Había un patovica que se largó a llorar en el juicio. ¿Un tipo de dos metros no se puede meter a separar?"

Luego el hombre lamentó que el caso se haya mediatizado y pidió que las condenas sean "como en cualquier juicio". "Tiene que ser condenado por el juez, los testigos y no por la parte mediática", completó.

Fuente: C5N