Jueves 25.04.2024
Actualizado hace 10min.

Weghorst, el destinatario del “¿Qué mirás bobo?”, podría convertirse en compañero de dos argentinos

El neerlandés de 30 años mostró un buen rendimiento en el Mundial, y un grande de Europa se fijó en él para contratarlo.

COMPARTÍ ESTA NOTA

“¿Qué mirás bobo?”, la frase que inmortalizó Lionel Messi en los cuartos de final del Mundial de Qatar 2022, estuvo directamente dirigida a un jugador neerlandés, Wout Weghorst, quien podría -por el mercado de pases-, convertirse en compañero de dos argentinos.

Las tratativas con el delantero de los Países Bajos están avanzadas para que llegue a un equipo de la Premier League, a raíz de su buen rendimiento en la Copa del Mundo.

¿DÓNDE PODRÍA LLEGAR A JUGAR WOUT WEGHORST?

El delantero de 30 años tendría sus negociaciones avanzadas para llegar al Manchester United, donde compartiría vestuario con Lisandro Martínez y Alejandro Garnacho.

La llegada de Weghorst a la institución de los Diablos Rojos responde a que el equipo está en búsqueda de un delantero, tras la salida de Cristiano Ronaldo, que definió su futuro lejos de Europa, en la liga de Arabia Saudita.

Weghorst milita actualmente en el Besiktas de Turquía, una liga menor si se la compara con la Premier League.

WOUT WEGHORST Y SU CRUCE CON LIONEL MESSI

Al capitán argentino le estaban haciendo una nota sobre el final del encuentro, cuando la Albiceleste ganó por penales y pasó a la siguiente instancia, las semifinales.

A pesar de la alegría por continuar en la Copa, a Messi se lo podía ver notablemente disgustado y hasta distraído. No mantenía su mirada con el periodista que lo entrevistaba (Gastón Edul) y observaba algo que pasaba “afuera”.

En seguida, la icónica frase que luego se convertiría en un lema del Mundial y en todo tipo de merchandising: “¿Qué mirás bobo? Andá, andá pa’ allá?”

La frase estuvo destinada al neerlandés, que en sus palabras, comentó verse “decepcionado” por la actitud de Messi, con quien se había acercado para darle la mano y saludarlo.

Wout Weghorst había anotado los dos goles de Países Bajos en el partido, aquellos dos tantos que le dieron el empate transitorio a la selección europea y estiraron el desenlace hasta los penales, justo sobre el final del partido.

Pero más allá de ese disgusto, al parecer, a Messi le molestaron otras cosas de la actitud del neerlandés, y como él mismo lo explicó, el jugador europeo habría querido “sacar” a los argentinos, jugando sucio, incluso propinando alguna que otra piña o golpe artero, algo que cayó muy mal para La Pulga.

Lo cierto es que si en Manchester United deciden hacerse con los servicios de Wout Weghorst, deberán desembolsar 10 millones de euros, una cifra que parece muy elevada, pero que el equipo de Old Traffor puede acceder.