Domingo 03.03.2024
Actualizado hace 10min.

Crimen de Fernando Báez Sosa: en una jornada clave, declaran los forenses

Entre otros declara el forense Diego Duarte, autor de la autopsia. En el marco del proceso contra los ocho acusados del asesinato ya declararon los padres del adolescente, sus amigos y quienes vieron la golpiza.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Este lunes comenzará la sexta jornada del juicio a los rugbiers por el crimen de Fernando Báez Sosa con testimonios que serán claves para empezar a identificar qué rol tomó cada uno de los acusados en el violento ataque que tuvieron en la puerta del boliche Le Brique, en la ciudad de Villa Gesell allá por enero de 2020.

Este lunes serán 10 los testigos que están citados a declarar ante el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 1 de Dolores durante la primera jornada correspondiente a la segunda semana del juicio por el crimen de Báez Sosa (18).

Si bien en un primer momento estaba programado que durante esta semana declaren más de 50 testigos, muchos de ellos no fueron notificados finalmente por las partes, por lo que se prevé que el número sea menor al pautado inicialmente.

El primero de los testigos será el médico forense Diego Duarte, quien le practicó la operación de autopsia al cuerpo del joven asesinado. En su declaración durante la etapa de instrucción de la causa, Duarte aseguró que el cuerpo de la víctima “presentaba hemorragia masiva intracraneana, hematomas y excoriación en cara lateral izquierda de cuello y mandíbula”, además de “la impronta de una marca de zapatilla”.

En ese sentido, se completará esta declaración con las palabras de Silvana De Piero, la médica patóloga forense que realizó las pericias histopatológicas a la víctima, la médica ambulancista Carolina Silvana Garibaldi Larrosa, y de su colega Patricia Liliana Gómez. También se espera que de testimonio el médico Alejandro Javier Verlatsky, quien le extrajo muestras de sangre a los inicialmente 10 acusados en la causa por el crimen, dos de los cuales fueron luego sobreseídos.

Además, declarará el policía bonaerense Ramón Rueda, quien identificó a un testigo que vio al rugbier Máximo Thomsen realizar una señas agresivas cuando aún estaba adentro del boliche “Le Brique”, instantes antes del ataque a Fernando en la vía pública.

PARA LA MAMÁ DE FERNANDO BÁEZ SOSA, LOS RUGBIERS “NO SIENTEN CULPABILIDAD”

Graciela Sosa Osorio, la madre de Fernando Báez Sosa, fue tajante al referirse a los ocho rugbiers acusados de asesinar a su hijo a golpes: “Yo como madre creo que no sienten culpabilidad. Pareciera que están en su mundo. Uno los mira y no lo puede creer porque son chicos de la edad de Fer que tendrían que estar disfrutando con sus familias”.

Lo mismo ocurre con los padres de los imputados, a quienes también Graciela les mandó un mensaje contundente: que no se le acerquen. “Como yo no los conozco a ellos, espero que no se me acerquen porque por ahí se me acercan y me dan un abrazo sin saberlo. A esta altura yo ya no espero nada. Estoy tranquila y cuanto más lejos, mucho mejor”, dijo.

“Ya estaría en tercer año de abogacía, ya estaría trabajando y siendo feliz con nosotros. El día a día es muy difícil porque sentimos que tenemos esa necesidad de estar con Fer abrazándolo, compartir un domingo de familia. No tuvimos más Navidad, Año Nuevo, Día de la Madre, Día del Padre, nada”, remarcó Graciela.

Fuente: Vía País