Miércoles 24.04.2024
Actualizado hace 10min.

Un niño de 5 años murió tras ser atropellado en Pocito: una de sus hermanas sigue internada

El niño caminaba junto a su madre, hermanas y una prima, cuando fueron impactados en una calle a oscuras por un motociclista que huyó tras el choque.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Este lunes se conoció la noticia sobre la trágica muerte de un niño de 5 años en Carpintería, tras un fuerte accidente. El nene caminaba el sábado por la noche en la calle Anacleto Gil con su mamá, dos hermanas y una prima, cuando fueron atropellados por una moto que venía a alta velocidad.

Familiares de la víctima relataron cómo se produjo el hecho. Silvia Flores, abuela de Mateo, contó que Evelyn, la mamá del niño fallecido, llevaba tomados de la mano a Mateo y a Oriana (3). El nene iba del lado de la calle. Mientras que unos metros más adelante iban Mía (8) y Aimara (12), esta última prima de los tres hermanos.

Todos habían estado en Media Agua, Sarmiento, visitando a una tía. Se habían bajado del colectivo y a esa hora caminaban hacia su casa, situada en el asentamiento La Estación.

"Se había cortado la luz de la calle. Ellos iban alumbrados por la luz de la escuela pero al pasarla quedaron en la oscuridad", explicó Flores. Agregó que su hija "sintió el ruido, miró para atrás y vio que la moto venía por el medio de la calle" y que "como sintió que venía tan fuerte se hizo más a la orilla". Sin embargo, "se ha ido contra ellos", lamentó la abuela de los chicos.

"Ella gritaba y en la oscuridad, desesperada, tanteaba para encontrar a los niños", contó. Evelyn primero descubrió a Oriana, la menor, que estaba bien. Y al segundo que encontró fue a Mateo y todo fue desesperación, porque lo vio muy herido y sin reacción. "Un vecino le hizo los primeros auxilios pero no hubo caso", aclaró Silvia, para luego demostrar su impotencia contra Alberto Santos Escudero (33), que luego de chocarlos desde atrás en su Appia 150cc se dio a la fuga: "Mi hija lo vio que salió corriendo y dobló por donde vive él. Me da mucha bronca que un pelot... venga así y encima se dispare, ni siquiera hizo algo por auxiliarlos". "Te da mucha impotencia.... quitarle la vida así a una criatura. Y podría haber sido peor, podría haber matado a los cinco por cómo iba", dijo por su parte Pedro Chávez, abuelo de Mateo.

Santos Escudero, el conductor de la moto, se entregó a las 3 de la mañana en la subcomisaría Castro, en Carpintería, donde llegó acompañado por sus padres y su pareja. Quedó detenido, acusado de homicidio culposo. Los investigadores creen que a Mateo lo agarró de lleno y que después se fue contra Mía, que ayer seguía internada en el Hospital Rawson con una fractura en un brazo. En tanto, Aimara también fue alcanzada y terminó con raspones y moretones en la espalda.

El caso es investigado por el fiscal de la UFI Delitos Especiales Adrián Riveros, asistido por los ayudantes Sebastián Gómez y Emiliano Pugliese.