Miércoles 24.04.2024
Actualizado hace 10min.

Sergio Agüero volverá a jugar al fútbol

El Kün dirá presente el 28 de enero en la ya habitual presentación del plantel del conjunto ecuatoriano, esta vez para la temporada de 2023.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Luego de esa maldita afección cardíaca que lo obligó a abandonar el fútbol profesional a temprana edad, Sergio Agüero vuelve a jugar. El argentino será la estrella invitada por el club ecuatoriano Barcelona a su tradicional Noche Amarilla, este 28 de enero, en la que es presentada la plantilla para la temporada de 2023.

"Espero con ansiedad estar ahí y divertirme. Estoy controlado por el tema de mi corazón, pero me siento muy bien, tengo un chip para llevar el control, por lo que sí podré jugar, pues en 15 días jugaré también un partido con mis amigos del Barcelona de España", expresó Agüero, en una entrevista con el exfutbolista, periodista y actual presidente de la entidad, el argentino nacionalizado ecuatoriano Carlos Alejandro Alfaro Moreno.

El Kün dijo que durante el pasado Mundial de Qatar se encontró "con ecuatorianos para el primer partido de su selección" , y se le acercó un grupo que se identificó como barcelonistas para pedirle que asistiera a la Noche Amarilla. "Tuve que quedarme callado para no dañar esta sorpresa", indicó este domingo. Además, Agüero reconoció que al momento padece una lesión de gemelos. "Me excedí en la final del Mundial de Catar, en la celebración en la cancha con los que fueron mis compañeros de selección, pero espero estar muy bien para volver a jugar después de un año lejos de las canchas y del público".

La institución ecuatoriana contará para los torneos locales y la Copa Libertadores 2023 con los argentinos Christian Ortiz, Jonatan Bauman y Javier Burrai; así como continuarán en el equipo dirigido por el argentino Fabián Bustos, sus compatriotas nacionalizados ecuatorianos Damián Díaz y Luca Sosa.

Por otra parte, cabe destacar que el partido se jugará en el estadio Monumental Isidro Romero, casa de Barcelona en la ciudad portuaria de Guayaquil, que tiene capacidad para acoger a unos 60.000 aficionados. Los directivos de Barcelona no han confirmado el equipo contra el que se jugará el amistoso en la Noche Amarilla.