Viernes 29.03.2024
Actualizado hace 10min.

Tensión en Brasil: Cientos de partidarios de Bolsonaro invaden el Congreso

Simpatizantes del expresidente rompieron el vallado de la Policía Militar en Brasilia; ahora entraron a la Corte.

COMPARTÍ ESTA NOTA

A una semana de que Lula da Silva asumiera su tercer mandato como presidente de Brasil, un grupo de simpatizantes del mandatario saliente Jair Bolsonaro rompió el vallado de la Policía Militar e invadió el edificio del Congreso Nacional. Los manifestantes se concentraron en el Cuartel General del Ejército, en Brasilia, y descendieron hacia la Esplanada de los Ministerios este domingo por la tarde.

Más temprano, el Miinistro de Justicia, Flávio Dino, dijo que había hablado con los gobernadores sobre los actos antidemocráticos que ocurren en todo el país y dijo que esperaba que la policía no necesitara actuar para contener los actos violentos de estos grupos. Pero hubo un choque con la Policía Militar cuando los manifestantes, vestidos de verde y amarillo (los colores de la bandera nacional), voltearon las vallas y entraron al edificio.

Ayer hablé con los gobernadores, incluidos los que no son de nuestro campo político. Queremos que prevalezca la LEY y que no haya delitos", escribió.

Los grupos pro Bolsonaro están integrados por militares, exmilitares, y extremistas de derecha que, desde la derrota electoral, claman por un golpe de Estado. Hoy entraron con pancartas pidiendo la intervención de las fuerzas armadas.