Viernes 26.04.2024
Actualizado hace 10min.

La sorprendente confesión de Carlos Tevez sobre la Selección Argentina

El exjugador se refirió a su particular momento, alejado del fútbol, luego de haber dirigido a Rosario Central hasta noviembre.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Carlos Tevez tiene una personalidad fuerte, que le permitió atravesar un sinfín de situaciones difíciles en su vida y seguir adelante. Acostumbrado a los grandes desafíos, construyó una carrera en la que se transformó en ídolo de Boca y se ganó una reputación en el exterior, donde brilló en clubes de la talla de Manchester United, Manchester City y Juventus, tres grandes del Viejo Continente. 

En la Selección Argentina, en cambio, su protagonismo no tuvo el mismo brillo: fue importante en el equipo que condujo José Pekerman en el Mundial de Alemania 2006 y en el de Diego Maradona en Sudáfrica 2010, pero nunca alcanzó el status de figura principal. Entró por la ventana en el plantel que fue eliminado de la Copa América 2011 en Argentina, no formó parte del ciclo de Alejandro Sabella rumbo al Mundial Brasil 2014 y luego Tata Martino volvió a convocarlo, aunque ya no como un puntal de su equipo.

Primero Riquelme y luego Messi ocuparon, en esos años, el rol de jugador emblemático, algo que a Tevez le costó asimilar, acostumbrado a su rol central en los clubes. Pero lo aceptó para poder seguir formando parte. Algo de esa falta de sintonía con Messi, tal vez, lo haya motivado a decir lo que expresó ayer, en una larga entrevista con Radio Mitre: contó que se mantuvo al margen del Mundial Qatar 2022 ganado por la Argentina y que Francia, rival en la final, fue el equipo al que más siguió, por su gusto...

Seguí poco el Mundial. Seguí mucho a Francia porque era un equipo que me gustaba. Me pasa eso. Me gusta ver los equipos que me llaman la atención”, sorprendió. “Soy entrenador, lo veo con otros ojos ahora. Si tengo que ver, como que me cuesta. Pero miro desde otro ángulo, perspectiva, lo que me gusta ahora hacer”, explicó.

Tevez contó también que tampoco le escribió a Messi para felicitarlo por la conquista: “No le mandé mensaje. Debe estar el teléfono explotado. Seguramente lo veré dentro de poco para darle un abrazo. Me pone muy feliz. Es una leyenda. Y haber jugado con leyendas me pone muy feliz. Que mis hijos griten goles de él, y haber jugado con él, la verdad que me hace feliz. Ver feliz a mis hijos y a mi país es único. Estoy agradecido a esta camada de la selección”, remarcó.