Sabado 27.04.2024
Actualizado hace 10min.

Junior, el artista sanjuanino que causa furor con sus shows

Actualmente, el joven rapero está preparando un disco junto a la banda Reina Bronx.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Dame Noticias tuvo el placer de charlar con Josué Marotta, aka Junior, un músico de 21 años que ya viene dando que hablar en la escena de rap sanjuanino.

El freestyler oriundo de Capital emprendió el camino de la música desde muy chico. A los 8 años comenzó a escribir canciones para la Iglesia Cristiana a la que asistían sus padres. A los 12, su gusto musical mutó al Reggaeton y es ahí cuando se dio cuenta que lo suyo era el Género Urbano. Ese lado artístico, lo llevó a interesarse cada vez más en lo que hoy es su vida. 

Junior nos contó cuál es su propósito en la música y el mensaje que intentan transmitir sus letras:

"Lo que quiero transmitir es lo que yo vivo, mi experiencia, ya sea en el amor o en la calle. Que la gente sienta que ha vivido lo mismo que yo". 

El artista actualmente está trabajando en un disco junto a la banda Reina Bronx. El mismo tendrá 8 canciones y saldrá este año, aún con fecha a confirmar. Sin embargo, Josué cuenta con su propio canal de YouTube y aseguró que a fines de este mes estrenará un tema de Trap llamado "Joven". 

Además, también piensa en futuras colaboraciones con diferentes artistas locales:

"Me gustaría colaborar con Nekro, sobre todo en un trap. Con Santa en algo melódico y con Freekhalo en un reggaeton".

Sus referentes musicales fueron variando. En sus comienzos eran artistas cristianos como Marco Barrientos, Álex Campos y Redimi2. En cuanto a Trap, su inspiración fue Blunted Vato y Bad Bunny. En lo melódico, Abel Pintos. Pero si mencionamos a un artista que haya marcado el estilo de Junior es Kidd Keo. "Es uno de los referentes más grandes que tengo para ser lo que hoy soy", destacó.

El joven ya ha podido cantar en distintos eventos y bares de la provincia. Lugares como Bar Rústico, Nativo, Donata del Desierto fueron los primeros en abrirles sus puertas. Además de las distintas competencias de Freestyle realizadas en San Juan, como la Aberapstyle y la Copa Camet, entre otras.

Para escuchar y conocer más a Junior, podes ingresar a sus respectivas redes sociales y plataformas.

Facebook: Marotta Junior

Instagram: junior_marotta

Spotify: Junior

YouTube: Junior