Martes 16.04.2024
Actualizado hace 10min.

Día gris y lluvioso en San Juan

Esto indica el pronóstico que anunció el SMN.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El Servicio Meteorológico Nacional señaló una jornada con probabilidad de lluvias y tormentas para la provincia durante todo el día. Según el detalle, se prevé una temperatura mínima de 25° y una máxima que llegará a los 36°. Desde la madrugada habrá lluvias que seguirán hasta la noche del sábado con hasta un 70% de probabilidades de tormentas aisladas.

Con este escenario, existe una alerta amarilla por tormentas para las zonas de Precordillera de Calingasta, Precordillera dePocito, Precordillera de Rivadavia, Precordillera de Sarmiento, Ullum Zonda

El área será afectada por tormentas de variada intensidad, con algunas localmente fuertes. Las mismas podrán estar acompañadas por ráfagas, ocasional caída de granizo, importante actividad eléctrica y fundamentalmente abundante caída de agua en cortos períodos.

Se esperan valores de precipitación acumulada entre 20 y 40 mm, pudiendo ser superados. No se descarta que sobre las regiones más elevadas, las precipitaciones puedan ser en forma de chaparrones de lluvia y nieve, o chaparrones de nieve especialmente hacia el final del día.