Martes 16.04.2024
Actualizado hace 10min.

Motociclistas sanjuaninos que correrán en el exterior este año

Tres representantes de nuestra provincia confirmaron su presencia este año en el motociclismo internacional.

 
Facundo Mora
COMPARTÍ ESTA NOTA

Tres representantes de nuestra provincia, pilotos del programa Alto Rendimiento de Secretaría de Deportes, confirmaron su presencia este año en el motociclismo internacional. Dos de los pilotos (integrantes del programa) están en duda, pero sus destinos podrían estar también en el exterior.

Facundo Mora

De gran temporada 2022 en España, ahora apostó por el motociclismo italiano. El piloto de San Juan fue confirmado en la estructura del Team GP3.AD11, equipo que dirige el chileno Antonio D´Angelo. Correrá en el Campeonato Italiano de Velocidad (CIV), con una moto Kawasaki 400cc. El certamen comenzará el fin de semana del 29 y 30 de abril en Misano.

Mora el año pasado corrió para el equipo oficial MS Racing Yamaha sobre una R3 en el Campeonato Español de Superbike en la Superbike Junior e ingresó al Selectivo de la Red Bull Rookies Cup MotoGP que se celebró en Modena, Italia.

El objetivo de Facundo será correr el CIV y de manera paralela con posibilidades de ser parte de la American Talent Cup 2023/2024 en la Categoría Honda NS250cc. Este campeonato anunciado por Dorna y GP3 Sports, está dirigido a pilotos con proyección y con los mismos parámetros y formato que los Campeonato del Asia Talent o el British Talent.

Juan Elías Mora

Viene de correr en la categoría 300cc del Superbike Argentino, y este año será su debut internacional, cuando se suba a una moto Aprilia de la Junior 250cc, en el marco del Campeonato Italiano de Velocidad (CIV). El campeonato tendrá su primera fecha el próximo 29 y 30 de abril en Misano.

Existe la posibilidad de que el joven piloto también desembarque en la Latin Cup, certamen de motociclismo más importante de Latinoamérica. Esto sería dentro de la categoría Talent Cup y con una moto Honda NS 250cc. El debut de la misma se realizaría en octubre en el Circuito San Juan Villicum. Los hermanos Facundo y Juan Mora correrán dentro de la misma categoría en ese campeonato latinoamericano.

Santino Sabattini

Competirá un año más en la categoría Talent Cup de la Yamalube Blu Cru Cup de Brasil. Lo hará con una moto Yamaha 300cc del certamen brasileño. Hay una posibilidad de que pueda correr en la categoría Supersport 300cc del Campeonato Italiano de Velocidad (CIV), con atención del equipo GP3.AD11. Esto último depende de que pueda reunir todo el presupuesto para esta temporada.

Nicolás García

El objetivo es continuar en el Campeonato Italiano de Velocidad (CIV), en la categoría Supersport 300cc. De ser así, lo haría en el equipo GP3.AD11 con una moto Kawasaki Ninja 400cc.

La primera fecha será en el trazado de Misano, pista en la que Nicolás pretende probar previo a la carrera, la cual se realizará el 29 y 30 de abril.

Mauricio Quiroga

Son dos propuestas firmes las que tiene el piloto sanjuanino, pero aún resta la confirmación para ver por cual categoría se inclina. O bien corre dentro del Superbike Argentino en la categoría 1000cc, o en el Superbike 600 Supersport de Brasil, siendo esta última posibilidad la que está más cerca de concretarse.

Secretaria de Estado de Deportes