Jueves 25.04.2024
Actualizado hace 10min.

Un hombre fue condenado tras golpear a su pareja, arrastrarla e intentar abandonarla en la ruta

A pesar de la condena, el hombre no irá a prisión.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Este jueves, en horas de la mañana, fue sometido a juicio un hombre que golpeó a su pareja, la arrastró para bajarla del auto que él conducía e intentó dejarla varada en la ruta sola, en medio de la noche.

El sujeto fue condenado a 7 meses de prisión condicional, por lo que no irá a prisión. Según informaron fuentes judiciales, todo ocurrió durante la madrugada del pasado 29 de diciembre.

Raúl Alberto García regresaba de una fiesta en la zona de Las Chacritas junto a su pareja. Ambos son de Santa Cruz y estaban de vacaciones en San Juan.

Cuando circulaban por Ruta 20 a bordo de un auto marca Citroën, ambos comenzaron a discutir. En medio de esa situación, el hombre le propinó a la víctima un violento codazo en la cara, para luego tomarla de los pelos y agredirla en varias oportunidades.

Fue entonces que, García detuvo la marcha del auto, bajo y se acercó a la puerta de la acompañante, para sacar de los pelos a la mujer, tirarla al piso y comenzar arrastrarla. Luego, intentó huir para dejar a la víctima. Sin embargo, ella reaccionó y logró subir nuevamente al vehículo.

La discusión continuó hasta que ambos llegaron al hotel donde se hospedaban. Allí, la víctima le dijo que lo iba a denunciar y se dirigió a la zona de la recepción, para solicitar que llamaran a la Policía.

Al llegar, los efectivos constataron los signos de violencia física y advirtieron que la ropa de la mujer estaba sucia con tierra, producto de haber sido arrastrada por el piso. Por lo que, inmediatamente aprehendieron al sujeto. 

Finalmente, García fue encontrado culpable del delito de lesiones leves agravadas por el vínculo en contexto de violencia intrafamiliar y de género. Como consecuencia, fue condenado a 7 meses de prisión de cumplimiento condicional y prohibición de acercamiento a 500 metros y contacto con la víctima.