Jueves 25.04.2024
Actualizado hace 10min.

Confirmaron que la Selección Argentina jugará en San Juan en el 2023

Desde la Secretaria de Deportes afirmaron que hay un fuerte deseo para que los campeones lleguen a la provincia.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El secretario de Deportes de San Juan, Jorge Chica, confirmó que están trabajando para que la provincia reciba a los campeones del mundo este año. Si bien aún no está confirmado el calendario de partidos que tendrá la Scaloneta a lo largo del 2023, desde el gobierno local se ilusionan en tener nuevamente a la Selección Argentina en el Estadio del Bicentenario.

"Que San Juan haya sido elegida para recibir a la Copa del Mundo nos da expectativas. Hay expresiones de deseo de que la Selección Argentina vuelva a San Juan, seguramente será en el transcurso del año. Se va a dar", expresó contundente el funcionario en Radio Sarmiento.

El próximo desafío de la Argentina será por la doble fecha FIFA que se disputará entre el 20 marzo y el 2 de abril, en la que el vigente campeona del mundo buscará rivales para medirse en dos amistosos que, en caso de ser en el país, servirán para festejar con los hinchas el logro más esperado. También existe la posibilidad de que durante esos días comiencen las Eliminatorias para el Mundial de 2026, aunque es algo menos probable.

De jugarse un amistoso en San Juan, el Bicentenario tiene altas chances de ser sede, más que nada por la relación que hay con Chiqui Tapia, presidente de AFA y el fuerte vínculo que la Scaloneta tiene con la Difunta Correa. Chica, sobre la posibilidad de que la fecha sea marzo, se mostró cauto: "Si no es esa fecha será en otra. Creo que primero va a jugar en Buenos Aires, que es lo que corresponde. Mientras tanto seguiremos trabajando, la provincia siempre va a estar a disposición".