Jueves 18.04.2024
Actualizado hace 10min.

Una joven marplatense está en coma tras sufrir un accidente en Cancún

Yésica Sol Samoiloff fue embestida por una chica menor de edad que manejaba alcoholizada un auto de alta gama. Había viajado en junio pasado a la ciudad mexicana por trabajo.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Una marplatense de 33 años que se encontraba en Cancún por trabajo lucha por su vida desde el miércoles pasado, cuando una menor de edad que manejaba alcoholizada un auto de alta gama chocó la moto en la que viajaba la víctima con un acompañante, que murió en el acto.

Se trata de Yésica Sol Samoiloff, quien quedó en coma tras el fuerte impacto que sufrió en el accidente. En medio de la dramática situación, su familia pide ayuda porque la joven no tenía seguro de viajero y no pueden afrontar los gastos médicos.

“Desde junio que se encontraba en Cancún y había comenzado a trabajar cuando pasó esto. La atropelló una menor que estaba borracha. Ahora su hermana viajó hasta allá, gracias a la embajada que se movió un poquito y permitió agilizar los trámites de migración. Y ahora es a pulmón, juntando plata”, contó su cuñado, Alejandro Robles, en diálogo con el portal local 0223.

La cuenta para ayudar a Yésica Sol Samoiloff, quien permanece internada en coma en Cancún. (Foto: Facebook/ Mar del Plata Web).

La cuenta para ayudar a Yésica Sol Samoiloff, quien permanece internada en coma en Cancún. (Foto: Facebook/ Mar del Plata Web).

De acuerdo a su testimonio, los gastos que deben afrontar son excesivos. “Por día el hospital están pidiendo más o menos 3600 pesos mexicanos. Encima tampoco podemos comprar dólares hasta el lunes. Por suerte hay un montón de amigos allá y otros que están conectados ayudando, de manera increíble”, describió.

Robles contó que el hombre que conducía la moto en la que también viajaba Yésica murió en el acto tras el impacto mientras que su cuñada, tuvo un fuerte golpe en la cabeza y ahora se encuentra intubada y en estado crítico en la cama de un hospital.

En tanto, señaló que las autoridades “están tratando de ubicar a la chica, menor, que la atropelló manejando un Mercedez Benz último modelo. La lucha es día a día”.

Fuente: TN