Jueves 28.03.2024
Actualizado hace 10min.

Brasil despide los restos de Pelé

El astro del fútbol falleció el 29 de diciembre a los 82 años. Miles de fanáticos se acercan al estadio del Santos para darle el último adiós.

COMPARTÍ ESTA NOTA

La muerte de Pelé a los 82 años a causa de un cáncer de colon conmocionó no solo al país vecino sino al mundo entero. Este lunes, miles de fanáticos se acercan al estadio del Santos de Brasl para darle el último adiós al astro del fútbol.

Los restos del astro brasileño serán velados este lunes en el estadio del Santos. (AP)

Los restos del astro brasileño serán velados este lunes en el estadio del Santos. (AP)

El velatorio se desarrolla con el ataúd abierto y durará 24 horas. Se espera que este martes sea sepultado en el cementerio privado Memorial Necropole Ecuménica, también en Santos.

CUÁL ES LA ORGANIZACIÓN DEL FUNERAL

Los seguidores de Edson Arantes do Nascimento, conocido como Pelé, podrán circular por una pasarela dispuesta sobre el césped, paralela a la carpa central, a unos cinco metros del lugar donde se ubica el ataúd.

El funeral del astro brasileño se realiza a cajón abierto en el estadio del Santos. (AP)

Una vez finalizado el velatorio, el martes se realizará un cortejo fúnebre que recorrerá las calles de Santos y que pasará por donde vive la madre de Pelé, Celeste Arantes, que tiene 100 años de edad.

Finalmente, el cortejo se dirigirá hacia el cementerio Memorial Necrópolis Ecuménica, donde los restos de Pelé serán sepultados en una ceremonia privada, reservada a los familiares.