Viernes 26.04.2024
Actualizado hace 10min.

Dibu Martínez compró un perro "militar" valuado en 20 mil euros: los motivos y detalles

Según medios británicos, el arquero de la Selección Argentina habría sumado un nuevo integrante a su familia.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Emiliano "Dibu" Martínez está de regreso en Inglaterra luego de su consagratorio Mundial de Qatar 2022 donde ganó el Guante de Oro y fue vital para que la Selección Argentina se consagre en la Copa del Mundo. Tras ser suplente en la victoria del Aston Villa y ante los rumores de una salida del equipo de Birmingham, trascendió en la media británica que el marplantense habría sumado un nuevo integrante a su familia: un perro "militar" valuado en 20 mil euros.

Según The Daily Star, habría desembolsado -como mínimo- dicha cifra para sumar un pastor belga malinois a su familia para resguardar su hogar. El mismo habría sido comprado a la agencia Elite Protection Dogs, cuenta con clientes famosos como Hugo Lloris, Tyson Fury y Mikel Arteta.

En el último tiempo, muchos jugadores en el Reino Unido han sido víctimas de grandes robos en sus propiedades, con el caso de Raheem Sterling siendo el más preponderante. El violento robo a su familia en su casa en Londres obligó al extremo inglés a retirarse de la cita mundialista para asistirles

El mismo informe del medio británico alude que Martínez habría pedido que el canino (que pase unos 30 kgs.) sea especialmente adiestrado. Este tipo de perro son utilizado por el comando  SEALS de la Marina de los Estados Unidos y el Servicio Aéreo Especial en Gran Bretaña. La intención del Dibu es que el perro proteja su hogar en Birmingham, donde reside junto a su esposa Amanda y sus hijos Santiago y Ava

Dibu Martínez fue suplente en Aston Villa: la explicación de Unai Emery

La ausencia del Dibu en el once titularsumado al rumor que trascendió en Inglaterra sobre el arribo de un nuevo arquero para reemplazarle, forzó a Unai Emery a explicar la situación Martínez en los Villanos. "Este era nuestro plan. Primero preparamos a Emi (Martínez) para que descanse unos días luego del Mundial, y con Robin (Olsen) estamos trabajando para darle confianza, y la confianza es cuando podes demostrar en el campo de juego y jugar partido como este".

El ex-entrenador del Villarreal, Arsenal y Sevilla continuó hablando de Olsen, su arquero suplente que logró mantener su arco en cero ante el duro conjunto londinense que de ganar se hubiera colocado en puestos de Champions League. "Se merece esta valla invicta. Su actuación ha sido impresionante. Emi se entrenará y el martes y está cerca de volver a jugar con nosotros pero después de hoy, podemos confiar en Robin Olsen", explicó Emery, con quién Aston Villa a mejorado considerablemente luego del flojo arranque de temporada con Steven Gerrard.

Fuente: TyC Sports