Miércoles 24.04.2024
Actualizado hace 10min.

Crimen de Báez Sosa: Inicia el juicio contra los rugbiers

El debate estará a cargo del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) N° 1 de Dolores; los primeros testigos serán los padres de la víctima.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Con el comienzo de la feria judicial, se dará inicio al juicio oral y público contra los ocho jóvenes acusados de haber matado a golpes a Fernando Báez Sosa, crimen ocurrido el 18 de enero de 2020 en Villa Gesell. Los imputados, que están detenidos desde hace casi tres años, fueron trasladados hoy, muy temprano, desde la Alcaidía 3 de Melchor Romero, en La Plata, a la centenaria Unidad 6 de Dolores. Todo está listo para que mañana, a las 9, estén sentados en el banquillo, ante el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) N°1 de Dolores, para enfrentar cargos gravísimos y la expectativa de recibir la pena máxima. Los primeros testigos del debate serán Silvino Báez y Graciela Sosa, los padres de la víctima.

Luciano Pertossi, de 21 años y apodado Chano; Ciro Pertossi, de 22; Lucas Pertossi, de 23; Ayrton Viollaz, de 23; Máximo Thomsen, de 23; Enzo Comelli, de 22; Matías Benicelli, de 23, y Blas Cinalli, de 21, están imputados por “homicidio doblemente agravado por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas”.

En el juicio se debatirán, además, las responsabilidades penales de todos ellos por las lesiones sufridas por cinco amigos de Báez Sosa, que se encontraban con él cuando fue asesinado.

El homicidio de Báez Sosa conmovió a la opinión. El juicio genera una gran expectativa. En la plataforma Change.org quieren juntar 1.000.000 de firmas para pedir que los acusados sean condenados a prisión perpetua: llevan 515.000.