Jueves 18.04.2024
Actualizado hace 10min.

El emotivo mensaje del papa Francisco tras la muerte de Benedicto XVI

El sumo pontífice se refirió al fallecimiento de Joseph Ratzinger durante la última celebración del año en la Basílica de San Pedro.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El papa Francisco emitió un mensaje tras el fallecimiento de Benedicto XVI a los 95 años en el Vaticano. El sumo pontífice, durante la última celebración del año en la Basílica de San Pedro, agradeció a su antecesor por "por todo el bien que ha hecho" y definió que era una "persona tan noble, tan amable".

En la homilía realizada hoy durante la celebración de las Primeras Vísperas y Te Deum de acción de gracias, Francisco tuvo palabras de agradecimiento hacia su antecesor: "Con emoción recordamos su persona tan noble, tan amable".

"Sentimos tanta gratitud en el corazón: gratitud a Dios por haberlo dado a la Iglesia y al mundo; gratitud hacia él, por todo el bien que ha hecho, y sobre todo por su testimonio de fe y oración, especialmente en estos últimos años de su vida retirada", expresó.

"Hablando de bondad, en este momento, el pensamiento va espontáneamente al queridísimo papa emérito Benedicto XVI, que nos ha dejado esta mañana", indicó el Pontífice durante la homilía que pronunció hoy durante la celebración de las Primeras Vísperas y Te Deum de acción de gracias.

Francisco será quién encabezará el funeral el próximo 5 de enero en Roma. Lo que marcará el último adiós al papa emérito. El mismo está caracterizado por una ceremonia "en el signo de la simplicidad" pedida por el mismo Ratzinger.