Viernes 26.04.2024
Actualizado hace 10min.

Quién es el periodista que se despidió de TN luego de 30 años en pantalla y por qué

Uno de los más queridos referentes de los noticieros de Todo Noticias y El Trece le dijo adiós a su programa. Sus razones para bajarse.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Termina 2022 y también, todo un ciclo para Todo Noticias, que acaba de decirle adiós a Pepe Gil Vidal, el periodista que estuvo presente en la emisora de Artear desde que comenzó su transmisión.

José Antonio Gil Vidal fue parte del proyecto del canal de cable puramente de información desde el 1 de junio de 1993 y se mantuvo de manera ininterrumpida en diversos programas, siempre aportando su visión y estilo personal. 

PEPE SE DESPIDIÓ DE ESTÁ PASANDO. TWITTER.

Pero el 29 de diciembre, el conductor de Está Pasando colgó los botines y se despidió de sus compañeros y de su público. ¿Sus motivos? A los 66 años y con una amplia trayectoria a cuestas, Gil Vidal se jubiló y decidió aflojar con el ritmo laboral. 

Desde 2018, Gil Vidal conducía en conjunto con Sandra Borghi el noticiero de la tarde Está Pasando, de 16 a 18. Con su coequiper de vacaciones, el periodista cerró una etapa de casi tres décadas, dejando a la audiencia sin una de sus caras más familiares. 

GIL VIDAL Y SU COMPAÑERA. INSTAGRAM SANDRA BORGHI

A lo largo de los años, Pepe estuvo en varios de los segmentos de TN, como TN Internacional, el campo en el que se especializó. Además, co-condujo Telenoche junto con María Laura Santillán y Santo Biassatti y estuvo al frente de diversos productos televisivos del grupo de Constitución. 

Según informó el periodista Pablo Montagna, de ahora en más Gil Vidal seguirá despuntando su oficio en la radio, en las tardes de CNN Radio, donde está de 13 a 16 con Los primeros de la tarde, junto a Pía Shaw, que este año también se bajó del panel de LAM.

Loading video

En 2020, en plena pandemia, Pepe Gil Vidal y su compañera Sandra Borghi protagonizaron un paso de comedia al aire que se hizo viral cuando la periodista le hizo una muestra de su afecto y Pepe la dejó "pagando". 

“Me hace muy feliz ser tu compañera, te lo quería decir. Estas cosas hay que decirlas, es importante que la gente lo sepa", le dijo Sandra. Pero, muy serio, Gil Vidal se quedó en silencio, miró a cámara y pidió "los títulos".