Jueves 28.03.2024
Actualizado hace 10min.

OSSE comenzó con la instalación de medidores en zonas del Gran San Juan

Una acción más para generar conciencia sobre el uso responsable del agua potable y lograr equidad entre tarifa y consumo.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Obras Sanitarias comenzó con la instalación de los primeros medidores en el eje de Capital, siendo el Barrio Residencial el puntapié inicial. Luego se avanzará con la colocación de los equipos en zonas de Rivadavia, Santa Lucía, Rawson y Chimbas, donde se verifican los mayores consumos.

Es importante mencionar que la instalación de medidores genera para el usuario grandes beneficios:

Se pagará una tarifa equitativa basada en el consumo

  • Durante los primeros seis meses se continuará pagando con el mismo sistema de tarifa única, recién a partir del séptimo mes se abonará en relación al consumo basado en la lectura del medidor. En todo este proceso se acompañará al usuario dándole a conocer el consumo que tuvo e informando sobre algunos consejos para el consumo responsable de agua potable, dentro y fuera de su hogar.
  • No tiene costo de instalación
  • Posibilita detectar posibles pérdidas o fugas de agua
  • Permite conocer su consumo real e implementar acciones de cuidado del agua potable.

OSSE comenzó con la instalación de medidores en zonas del Gran San Juan

El objetivo de la instalación de los equipos es lograr una disminución del consumo, generando en la comunidad una cultura de uso responsable del agua potable, especialmente considerando que la provincia se encuentra atravesando la peor crisis hídrica de los últimos 100 años.

Será personal de OSSE, debidamente identificado, quien realice la instalación de los equipos de medición, luego el usuario recibirá en su domicilio la correspondiente notificación.

Cabe destacar, que la medida no persigue un fin recaudatorio, sino que apela a la responsabilidad individual y social para preservar el recurso vital, no renovable.

Sobre los medidores

Los medidores son instrumentos de micromedición que van instalados junto a la llave de paso y permiten registrar el ingreso de agua potable desde la red hacia el domicilio, indicando el consumo que se realiza en metros cúbicos (m3).