Jueves 18.04.2024
Actualizado hace 10min.

Pocito: Mataron de un balazo a un joven de 22 años por un conflicto de barrio

El asesinato ocurrió en el barrio Teresa de Calcuta en Pocito. Un joven de 17 años quedó detenido.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Alrededor de las 22:00 horas del jueves 29 de diciembre de 2022, personal policial de la Unidad Operativa Teresa de Calcuta tomó conocimiento por intermedio del 911, de un hecho sangriento que se cobró la vida de un joven de 22 años de edad.

Tal suceso ocurrió en el interior del Barrio Teresa de Calcuta (Pocito), cuando la víctima identificada como Braian Ariel Videla, de 22 años de edad, se encontraba junto a dos amigos menores de edad, en la puerta de la vivienda de uno de ellos. Fue entonces cuando apareció en escena otro joven, también menor de edad (17), quien increpó a Videla reclamándole una deuda dineraria. Se produjo entonces una discusión que derivó en que el agresor extrajera un arma de fuego, tipo revolver, y tras gatillar sin éxito en una primera instancia, terminó por efectuar un disparo cuyo proyectil impactó en el cuerpo de Videla.

El agresor huyó del lugar mientras Videla quedó gravemente herido. Los vecinos se comunicaron con el 911 y al tiempo que los uniformados llegaron al Barrio Teresa de Calcuta, los vecinos subieron en un automóvil particular a Videla para su traslado a un centro de salud. Pero llegando a la intersección de calles Frías y 5, una ambulancia asistió a Videla pero nada pudo hacer, constatándose su deceso.

Que ante la alerta generada por la gravedad de la situación y desconociéndose aún la efectiva identidad del agresor, es que funcionarios de la Unidad Fiscal Delitos Especiales se constituyeron en el lugar del hecho a los fines de encarar raudamente con la investigación del caso. Entre ellos estuvieron presentes los Fiscales Dres. Riveros, Micheltorena y Pizarro, como también los Ayundantes Fiscales Dres. Elizondo, Gómez, Pugliese y Arancibia, además de personal profesional de las U.FI. ANIVI y CAVIG (psicólogas).

Que se realizaron numerosas medidas investigativas tales como allanamientos, inspecciones oculaes, testimoniales, etc.. Entre tales medidas, los funcionarios de la Unidad Fiscal Delitos Especiales lograron la aprehensión del agresor.

Sin embargo, una vez constatada la minoridad de dicho sujeto, terminó por asumir competencia la Jueza Penal de la Niñez y Adolescencia N° 2 (Dra. Julia Camus).

Que hasta el momento en que asumió competencia la jueza en cuestión, no había podido aún ser hallada el arma de fuego utilizada para ultimar a Videla.