Lunes 29.04.2024
Actualizado hace 10min.

Boca y Racing tienen fecha confirmada para la Supercopa en Abu Dhabi

El xeneize llega como el campeón de la Liga y Racing por ser ganador de la Copa de Campeones. Será la primera vez que una copa argentina se disputa en los Emiratos Árabes.

COMPARTÍ ESTA NOTA

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) oficializó este jueves la definición entre Boca y Racing por la Supercopa 2022, el flamante certamen cuya primera edición tendrá lugar en Abu Dhabi, capital de Emiratos Árabes Unidos.

Boca llega como el campeón de la Liga Argentina 2022 y Racing por ser el ganador de la Copa de Campeones.

Boca y Racing tienen fecha confirmada para la Supercopa

El partido definitorio será el próximo viernes 20 de enero con horario todavía por definirse y la sede será el estadio Hazza Bin Zayed.

La AFA informó que el Xeneize se ganó el derecho a participar de este certamen por haber sido el campeón de la Liga Profesional 2022 que ganó en la última jornada tras igualar frente a Independiente y luego de que River venciera a la Academia.

Mientras que el conjunto de Avellaneda accedió por quedarse con el Trofeo de Campeones 2022 que levantó en noviembre justamente luego de derrotar en la final a los de Hugo Ibarra.

El partido le entregará un millón de dólares en premios al equipo ganador. Después de varias idas y vueltas, el encuentro fue confirmado. La polémica se instaló debido a que la Supercopa Argentina debían disputarla el campeón del torneo local (Boca) y el ganador de la Copa Argentina (Patronato de Paraná).

Boca y Racing vuelven a verse las caras en una definición. 

Boca y Racing vuelven a verse las caras en una definición.

Boca y Racing volverán a verse las caras en una definición después de que en noviembre pasado el equipo de Avellaneda se quedara con la Copa de Campeones en San Luis.

Será la primera vez que una copa argentina se disputa en suelo árabe. "Poder compartir la final de la Supercopa Argentina con el Consejo de Deportes de Abu Dhabi y la comunidad de Abu Dhabi es un sentimiento especial de alegría", destacó el presidente de la AFA, Claudio Tapia.