Sabado 20.04.2024
Actualizado hace 10min.

Revés para la OSP: Deberá hacerse cargo del pago total de los honorarios de los DAI

La Justicia le dio la razón a las familias que necesitan el acompañamiento de docentes auxiliares integradores (DAI). “Son más de 100 los chicos que favorecerá el fallo”, destacó Claudia Sarmiento.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Por un fallo judicial, la Obra Social Provincia deberá hacerse cargo del pago total de los sueldos de los Docentes Auxiliares Integradores (DAI).

En este contexto, Dame Noticias dialogó con Claudia Sarmiento, representante de Abogados en Acción y explicó: “Se condenó a la OSP y a la provincia de San Juan, a dar total cobertura de DAI y terapias que necesitan estos chicos mientras se encuentren en edad escolar. Este es el segundo fallo del 2022, que beneficia a 44 chicos”.

“Esta lucha viene de años, desde que los nenes tienen carnet de discapacidad, jamás la OSP le cubrió el requerimiento médico de un DAI”, comentó la letrada.

La Obra Social Provincia deberá afrontar el costo de las DAI.

Además, destacó “que durante el 2022, son más de 100 las familias que se animaron e iniciaron el proceso judicial y fueron favorecidas”.

“Esta problemática viene de hace mucho, los padres estaban cansados de reclamar y realizar marchas todos los años. Sin embargo, un grupo de padres llegó con el problema al diputado Enzo Cornejo y este fue quien convocó a Abogados en Acción, quien llevó adelante el proceso judicial”, concluyó Claudia Sarmiento.

Ahora queda esperar, porque la Obra Social Provincia puede apelar al fallo, pero no se cree que prospere.