Jueves 25.04.2024
Actualizado hace 10min.

Un sanjuanino compró un auto en Mendoza, se lo robaron y apareció en la casa del vendedor

Robó un vehículo que acababa de vender conservando una llave. La policía logró recuperar todo, incluso el dinero, pero no consiguieron capturar al sospechoso.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Todo comenzó el pasado 14 de diciembre. Un joven oriundo de la provincia de San Juan viajó a Mendoza para comprar un auto. Un Toyota Etios rojo era el vehículo que tenía en vista, reunión con el vendedor, transacción realizada y regreso a su domicilio. Sin embargo horas después de llegar, su nuevo auto no estaba más.

La víctima, identificada como Mateo Molina, realizó la denuncia en la Seccional de Investigación Brigada Sur de San Juan el mismo día. Había pagado dos millones de pesos por el auto y según su relato, el vendedor le había dado una sola llave del vehículo, fue una pista que apuntó contra el mendocino.

Tras distintas investigaciones, el D5 de San Juan comenzó con las tareas investigativas y lograron establecer que ese mismo día, a las 18 horas, el Etios había cruzado el límite provincial hacia Mendoza. En el Control de San Carlos el control fue mínimo.

Conocido esto, las fuerzas de seguridad de ambas provincias realizaron un trabajo mancomunado. La Policía de San Juan junto a personal de Robos y Hurtos de Automotores de Mendoza, constataron domicilios de los involucrados.

Los relevos de ambas fuerzas llevaron este martes a la casa del presunto vendedor. En el lugar estaba el Toyota Etios rojo y también los dos millones de pesos que le había entregado Molina. Además secuestraron cuatro celulares.

Sin embargo, en la vivienda no se encontraba el estafador, quien es buscado por las fuerzas de seguridad. Todo lo secuestrado fue llevado a la provincia de San Juan y quedó a disposición del Tercer Juzgado de Instrucción.