Martes 07.02.2023
Actualizado hace 10min.

Chiqui Tapia habló sobre la continuidad de Scaloni y fue contundente: mirá lo que dijo

El presidente de la AFA se refirió al futuro del entrenador de la Selección Argentina.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Durante el acto de presentación de la Copa del Mundo en la provincia junto ak¡l gobernador Sergio Uñac, el presidente de la AFA, Claudio "Chiqui" Tapia brindó una conferencia de prensa en la que comentó que no tiene dudas de la continuidad del DT en la albiceleste.

“Es el técnico de la Selección argentina. Ambos somos hombres de palabra, nos dimos la mano, el sí de palabra. Se fue de viaje por un tema del pasaporte de uno de sus hijos y cuando vuelva al país hablaremos, como lo hicimos hasta ayer mismo”, expresó.

Consultado por el criterio para elegir a ScaloniTapia repasó: “Siempre de lo malo se aprende algo bueno. El ‘Gringo’ era parte del cuerpo técnico de (Jorge) Sampaoli y pude ver cómo trabajaba y la influencia que tenía en los jugadores”.

“Cuando Sampaoli se fue -continuó-, teníamos una fecha FIFA que cumplir y le pedí que dirija. En esos partidos, sin dudas, me terminé de convencer que era el candidato. Él había entendido que la Selección necesitaba un recambio generacional y lo encaró. Además, conformó un cuerpo técnico muy capaz, compuesto por personas con un gran sentido de pertenencia con la Selección Argentina”.

CUÁL ES EL OBJETIVO DE LA AFA CON SCALONI

El objetivo para la AFA es cerrar el acuerdo definitivo y la firma de Scaloni que confirme la renovación de contrato anunciada por Claudio “Chiqui” Tapia en septiembre. A pesar de que manifestó su intención de seguir en el cargo que asumió en agosto de 2018, el DT todavía no renovó el contrato.

“Cuando me tocó tomar la decisión que fuera el técnico el 99% no estaba de acuerdo, pero no se animaban a decirlo, sí pensaban que estaba loco”, manifestó el dirigente sobre la elección de Scaloni.