Jueves 28.03.2024
Actualizado hace 10min.

Un campeón en San Juan: Exequiel Palacios llega para festejar la visita de la Copa del Mundo

El tucumano arribará a la provincia para acompañar al Claudio Tapia durante el show de esta tarde en el Parque de Mayo.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El Gobierno de San Juan finalmente confirmó la presencia de un jugador de la Selección Argentina campeona del Mundo en Qatar 2022 y es Exequiel Palacios. El mediocampista tucumano, actual jugador del Bayer 04 Leverkusen de la Bundesliga de Alemania acompañará al Presidente de la AFA, Claudio “Chiqui” Tapia, en la visita que realizarán hoy a San Juan, recorriendo la Difunta Correa y el Parque de Mayo desde las 16.

Su carrera como futbolista profesional comenzó en Club Atlético River Plate en el año 2015, con el cual consiguió 4 títulos locales y 3 internacionales, siendo uno de los más destacados la Copa Libertadores 2018 frente a Boca Juniors, cuya final se disputó en Madrid, España. 

Debutó con la selección de fútbol de Argentina en el año 2018, formando parte de la nómina de Lionel Scaloni. Dos años después, sería partícipe de la Copa América en la que Argentina se consagra campeón. También ganó la Finalissima frente a Italia. El jugador actualmente cuenta con 24 años y un futuro enorme.

Oriundo de Faimallá, Exequiel Palacios debutó en la Copa Mundial de Qatar a los 23 minutos del segundo tiempo, reemplazando a Alexis Mac Allister, en el triunfo de Argentina frente a México por 2 a 0, convirtiéndose en el primer jugador tucumano en levantar una Copa del Mundo de Fútbol.